Alerta máxima

"A partir del lunes 13 el uso de barbijo será obligatorio", las medidas que anunció Sáenz

El gobernador anunció que se reforzarán los controles para evitar la propagación del virus. El uso del barbijo será obligatorio en toda la provincia.

El próximo domingo finalizará una etapa de la cuarentena y con ella se abrirá otra. Mientras el Gobierno nacional analiza que sectores y rubros volverán a funcionar, el Ejecutivo Provincial decidió anunciar la primera medida obligatoria para el próximo lunes: el uso de barbijo.

"Cumplimos con cada cosa que los profesionales nos recomendaron. Vamos a ir por más. A partir del lunes 13, cuando la cuarentena empiece a flexibilizarse, el uso de barbijo será obligatorio", expresó el gobernador Gustavo Sáenz.

Por medio de una conferencia de prensa, el mandatario salteño explicó que está en manos de todos los ciudadanos el futuro de varias generaciones. "El esfuerzo de muchas familias está dando buenos resultados. No vamos tirar todo lo que se hizo durante todo este tiempo. Los salteños van a tener que acostumbrarse a usar barbijo, como también a lavarse las manos en todo momento. Ahora la OMS empieza a decir que podría estar en el aire. El mundo esta peleando por barbijos y respiradores y es porque nadie sabe como enfrentarse a la pandemia, es por eso que vamos hacer demás para evitar contagios en Salta", agregó.

Para finalizar, Sáenz remarcó que los controles en las fronteras seguirán rigurosos. "Vamos a extremar las medidas en las fronteras, como también vamos a ser más duros con aquellos que no cumplan con la cuarentena. Más de 4 mil demorados tuvimos en esta cuarentena. No vamos a poner en riesgo la vida de los salteños", finalizó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Al pedo

    Saenz no sabe que hacer para tapar la pandemia que se viene a salta , un barbijo sale 50 pesos y dura 40 minutos despues no sirve mas , por que los mismos germenes de uno mismo quedan pegados en el barbijo y nos resfriamos
    Es mu boluda esta medida

    Ver más

    Responder
  • Dotora

    No sean ignorantes Che no sirve el barbijo más de hora y media y hablamos del barbijo quirúrgico. Ni hablar las payasadas q venden face. O las q te quieren dar para trabajar en salud publica realizados de tela ecológica! Par favaaaaarrrr. Soy empleada pública pero profesional no pelotuda.

    Ver más

    Responder
  • Pepino

    Esta muy bien. Sirvió en Corea y Japón, servira aquí también. Es una barrera fisica mas para evitar contaminacion por saliva.

    Ver más

    Responder
  • Ta loco

    Si dura 20 minutos,tengo q tener 27 barbijos por 8 hora d trabajo, o sea q n 5 días tengo q tener 135. Ta n pedo el q venda nos va arrancar el mate

    Ver más

    Responder
  • para los otros

    atrevete a andar sin barbijo anda sali

    Ver más

    Responder
  • Negro

    Que medida tan pelotuda, aquí en todo Salta no hay ninguna farmacia que tenga barbijos, además que son descartables solo se pueden usar por muchoo 3 hs, toda la plata que se vamos a tener que gastar en comprarlo y no me vengan que uno mismo lo pueda hacer, esos barbijos casero son unas mierda que solo sirve de adorno.

    Ver más

    Responder
  • Suficiente esfuerzo

    a mantener las fechas de pago de los esclavos publicos mi estimado, no pienso pasar hambre otra semana, si tengo que salir a saquear lo voy a hacer

    Ver más

    Responder
  • hace falta

    hace falta que alguien con seriedad diga qué barbijo sirve, cómo se consigue, cuanto tiempo se puede llevar, si es higienizable o descartable .

    Ver más

    Responder
  • Daniel

    Muy bien las medidas son para mejorar . Esta en nosotros cuidarse.

    Ver más

    Responder
  • nelson

    MENTIRA NUNCA DIJO EL GOBERNADOR QUE ES OBLIGATORIO....SI ACONSEJO PARA QUE NOS CUIDEMOS...DIARIO DE MIERDA MENTIROSOS

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política