Polémica

Los rugbiers asesinos podrían quedar en libertad esta semana

Esperan que la Cámara de Apelaciones resuelva sus pedidos para anular sus declaraciones indagatorias, apartar a la fiscal de la causa y hacer cesar las prisiones preventivas en su contra.

Los acusados permanecen alojados en la Alcaidía La Plata 3, en Melchor Romero, donde están alojados en celdas de a dos en el mismo Pabellón 6, en el que a partir de la expansión del coronavirus pasan un poco más inadvertidos para el resto de los presos, quienes en un primer momento les gritaban e insultaban con mayor frecuencia que en los últimos días.

Una fuente judicial explicó a Télam que luego de que la semana pasada se terminó por definir la composición de la Sala I de la mencionada Cámara, en los próximos días la misma ya podría resolver los planteos efectuados por el abogado defensor Hugo Tomei.

Es que el lunes de la semana pasada los camaristas de dicha sala Susana Darling Yaltone y Fernando Sotelo se apartaron de la causa por cuestiones de salud ante la expansión del Covid-19, por lo que fueron reemplazados por los jueces Lía Raggio y Daniel Rezzónico.

Sin embargo, el jueves último, la misma sala, con su restante integrante Luis Defelitto, resolvió finalmente mantener su composición original.

Entonces, los integrantes originales deberán resolver el recurso de apelación presentado por Tomei contra el fallo del juez de Garantías David Mancinelli, quien en febrero último no hizo lugar a su pedido de anular las indagatorias de todos ellos, apartar a la fiscal de la causa, Verónica Zamboni, y hacer cesar las prisiones preventivas.

A su vez, el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, ya emitió un dictamen ante la Cámara en el que sostuvo que el recurso de la defensa debe ser rechazado por "inadmisible".

 Mientras que Tomei insistió en que debe dictarse la nulidad de todo lo actuado desde la noche del 19 de enero, el día posterior a la detención de los rugbiers.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • NO

    ESTO NO PUEDE SER, ESTAN LARGANDO A TODOS LOS DELINCUENTES...A TENER CUIDADO..CUALQUIERA VA A PODER MATAR Y ANDAR LIBREMENTE?...GUARDA CON ESTO QUE VA A DEJAR ANTECEDENTES GRAVES..

    Ver más

    Responder
  • Eyaculeitor

    ¿Por que la nulidad de las indagatorias? ¿Acaso un juez no sabe cómo se debe tomar una indagatoria? ¿No les hizo conocer sus derechos a los imputados antes de que declaren? Todo fue armado para que no paguen el crimen que cometieron. Son de clase alta. Son intocables estos hijos de puta.

    Ver más

    Responder
  • Hugo

    Solo en Peronia podría pasar esto.

    Ver más

    Responder
  • Realista

    Y que podemos esperar si los chorros de cambiemos siguen libres

    Ver más

    Responder
    • así no más es

      y los otros chorros, que robaron 12 años y ahora vuelven a robar, hasta con los alimentos ¿no te preocupan?

      Ver más

      Responder
    • mmmm

      cuales?, da nombres, ejemplos...

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales