Maltrato a jubilados

Piden la renuncia de funcionarios del Gobierno por las vergonzosas colas en los bancos

El Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, pidió que rueden cabezas por el maltrato a los adultos mayores.

Hoy se vivieron momentos de extrema tensión en los bancos de todo el país por el cobro de jubilaciones, pensiones y planes sociales. En medio de la cuarentena por el coronavirus, se generaron aglomeraciones que pusieron en riesgo la salud sobre todo de los adultos mayores. La falta de planificación derivó en fuertes críticas hacia las entidades bancarias y hacia el Gobierno nacional.

VER TAMBIÉN: "Enterate si te corresponde cobrar el bono extraordinario de 10 mil pesos"

Según publicó La Nación, el Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, pidió hoy la renuncia del secretario de Seguridad Social, Luis Bulit Goñi, y del director de Anses, Alejandro Vanoli, por las largas colas registradas en los bancos durante la reapertura de sucursales para el cobro de jubilaciones y planes sociales.

"Ante la grave situación de violación de la cuarentena por parte de funcionarios del propio Estado, que han hecho que miles de jubilados estén durante toda una noche esperando para cobrar lo que les corresponde y que no les pagó el Estado desde hace quince días, es indispensable que el Presidente de la Nación pida la renuncia del Secretario de Seguridad Social Luis Bulit Goñi y del Director de Anses Alejandro Vanoli", dijo Semino en redes sociales.

"La responsabilidad de lo que hoy está pasando recae sobre ellos, que han violado a través de su inconducta institucional la norma básica de la cuarentena y los principios de la salud pública y el sanitarismo".

Cientos de jubilados y beneficiarios aguardaban desde muy temprano la reapertura de los bancos, que permanecen cerrados desde el 20 de marzo cuando se decretó la cuarentena obligatoria en todo el país como medida de control contra la pandemia del coronavirus, para cobrar su jubilación. Justamente ellos están considerados dentro del grupo de riesgo de la pandemia generada por la expansión del coronavirus.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • si

    Y NO SOLO ESO..PONGAN A LOS BANCOS COMO SERVICIO ESCENCIAL PARA SIEMPRE...COMO LOS HOSPITALES Y CLINICAS...QUE DEBEN TENER SIEMPRE PERSONAL DE GUARDIA Y ATENDER A LA GENTE....LOS BANCOS BASUREAN A SUS CLIENTES Y LOS SINDICALISTAS MAFIOSOS MANEJAN TODO A SU ANTOJO....BASTA YA DE MALTRATAR A LOS ARGENTINOS!!! LOS BANCO QUE NUNCA MAS HAGAN PAROS Y QUE TRABAJEN DE LUNES A VIERNES COMO DEBE SER!!!!....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política