En plena cuarentena

[VIDEO] Como si fuera el Milagro: el centro de Salta explotó de gente para cobrar en los bancos

Se desbordó el centro, cientos de salteños fueron a cobrar y rompieron la cuarentena con filas interminables.

"Tanto guardarnos para nada", es la frase que reflejó la indignación de salteñas y salteños al ver la aglomeración de gente que se registró este viernes en el centro de la capital provincial. Cientos de beneficiarios de jubilaciones, pensiones y Asignación Universal por Hijo se agolparon en las sucursales bancarias para cobrar.

Ocurre que, por decisión del Banco Central, hoy reabrieron los bancos para pagar jubilaciones, pensiones y planes sociales a quienes no tienen tarjeta de débito. Fueron a retirar efectivo incluso quienes no debían hacerlo. 

Tras esta desorganización, El Banco Central ordenará a las entidades financieras que pagan jubilaciones y beneficios sociales que abran sábados y domingos para descomprimir la situación en las sucursales, donde hoy se agolparon miles de personas para poder acceder al dinero.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Saenz

    Parece JODA todo esto, que barbaridad!!!

    Ver más

    Responder
  • Yo

    NF.. acá el problema no es si fueron a Europa o no !!! Basta de resentimiento ... La cuarentena y que no puedas trabajar no es un capricho, te vas a cagar muriendo y contagiando a tu familiares que se van a cagar muriendo también.. acá el problema es que la gente necesita Plata para comer y se la tienen que dar .... pero sin ponerlos en riesgo de contagio , y las aglomeraciones lo son .... sino vamos a terminar como Ecuador con tu hermano, tu esposa, tus hijos muertos en la vereda de tu casa sin que nadie los recoja pudriéndose por qué llevan 5 días ahí tirados y el sistema sanitario no da a vasto . Por favor a los políticos cabeza de termo que se les caiga una idea una vez en la vida para que esto no suceda..

    Ver más

    Responder
    • lucas

      si llega a pasar lo mismo en salta, hay que organizar voluntarios e ir a enterrarlos como vas a dejar muertos en la calle por dias, es una locura, no podemos tener miedo, de la muerte ni de los muertos, ni de la peste.
      No hay que esperar al estado, el estado es bobo y ladron, asi que seguro se borraran. Por eso habria que organizarse en grupos de voluntarios para enterrar los muertos con cal que mata todos los virus. o quemarlos lejos de la ciudad o pueblos.
      ademas hay que orgnizarse para repartir comida, y hacer seguimiento a los que enferman, darle algo de ayuda.
      HAY QUE VER QUIEN TIENE BARBIJOS, GUANTES, TRAJES DESCARTABLES. y estar preparados.
      lo que tenga que venir lo tenemos que enfrentar.

      Ver más

      Responder
    • braulio

      si, el virus iba a llegar igual, con turistas, con argentinos o no, pero estos imbeciles quieren averiguar quien trajo el virus y lincharlo. Esto pudieron hacer los pagos por zonas, asi evitar el amontonamiento, que estupidos nos gobiernan, todo el pais esta asi. Saenz opeando en helicóptero.

      Ver más

      Responder
    • MEDICA SE ENOJÒ

      Estoy HARTA de los viajeros que fueron AL EXTERIOR en PLENA EPIDEMIA/PANDEMIA Y AHORA NOS TRAEN PROBLEMAS.A poner una carpa de circo AL LADO DE CADA PASO FRONTERIZO,donde PERMANEZCAN 15 dìas,baños quìmicos y a poner unos pesos para el guiso comùn.CIRCULAN IRRESPONSABLEMENTE por un paìs en cuarentena donde los millones que nos quedamos en casa nos tenemos que enfrentar al RIESGO VITAL que genera su estupidez.Y gastamos dinero en repatriar CUANDO SE NECESITAN INSUMOS DE PROTECCIÒN en cantidades GIGANTESCAS.-Llamate a silencio pelotudo.

      Ver más

      Responder
  • Myself

    Es increíble que después de tanto esfuerzo por mantener el aislamiento solo en un par de horas volvemos a estar igual o peor que hace 2 semanas...y el MSP donde esta que no controla esto? Sr. Gobernador que va a hacer al respecto?

    Ver más

    Responder
    • Y buee

      Idea del gran gobierno de científicos que no sabe razonar

      Ver más

      Responder
  • Tito Laborda

    EL PROBLEMA DE ESTE PAIS ES ***CULTURAL**
    ESTO ES PERONISMO PURO SIN EDUCACIÓN SIN RESPONSABILIDAD Y MUCHOS DE ESTOS INFECTADOS

    Ver más

    Responder
  • Sebas

    Buena estrategia del gobierno, se busca eliminar a los jubilados y a los pobres que solo son vistos como "gasto publico", se contagia, el sistema de salud colapsa, mueren y listo! limpiamos la sociedad.-

    Ver más

    Responder
    • Eeehh

      Esos no son pobres son vagos

      Ver más

      Responder
  • Vagos

    Vagos lleno de vagos parásitos exceptuando los jubilados

    Ver más

    Responder
  • Matute

    Si querían un ejemplo de lo que es un ESTADO AUSENTE ahí lo tienen.El gobierno siempre corre de atrás, siempre tarde, hace días que se sabia que esto podía pasar. Esta gente tiene derecho a cobrar,la mayoria necesita la plata para comer, como también tiene una responsabilidad, la de cuidar la salud de todos. No es culpa ni de los planeros ni de los cholos sino de un estado que no previene nada y con su inacción fomenta el odio entre los que mas y menos tienen.

    Ver más

    Responder
  • NINGUNO FUE A EUROPA

    Los que deberìan estar en cuarentena son los que TRAJERON EL VIRUS Y ANDAN CIRCULANDO SIN CONTROL DEL ESTADO por las calles,las estaciones de servicio,las confi de los shopping,las juntadas de amigotes en lugares que nosotros no tenemos acceso por ser pobres y porque NOS MANTIENEN ENCERRADOS PARA NO VER lo que hacen.PERO SÌ LOS VEMOS.Creen que HACEN SU VIDA COMO SI NADA.BASTA DE VERSO-NECESITAMOS COMER,SALIR A TRABAJAR NO VIVIMOS DEL ESTADO-Ademàs Los cholulos,la gran mayorìa de los "viajeros del mundo" PORTADORES DEL VIRUS son ò empleados del estado con cargos jeràrquicos ò paràsitodependientes del estado,que cuando se enfermen TIENEN OBRA SOCIAL DEL ESTADO-PAGADA POR TODOS NOSOTROS-y se hacen atender EN CLÌNICAS PRIVADAS desde donde nos informaràn que muriò de "muerte natural",no de COVID-19.

    Ver más

    Responder
    • ALE

      Y ESTE PELOTUDO???????????????????????????????

      Ver más

      Responder
    • Sebas

      al final? sos pobre o mantenes a los que dependen del estado? no se entiende tu relato, los que salieron a cobrar hoy eran o jubilados o peneficiarios de AUH, si vos trabajas deberias estar en tu casa, no se te entiende un pin$%& lo que decis, POBRE!

      Ver más

      Responder
    • Chango

      Changho , te chorrea el resentimiento y la envidia, debe ser feo eso...

      Ver más

      Responder
  • RAMON

    Eso es una bomba de tiempo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta