Salta
Alerta máxima

Los dos nuevos infectados de coronavirus en Salta llegaron del exterior: ¿cómo están?

Ambos pacientes permanecen internados en clínicas privadas. La ministra de Salud Josefina Medrano dio una conferencia de prensa.

Hoy se confirmaron dos nuevos casos de coronavirus en Salta y el total ya asciende a tres. Ambos volvieron del exterior, presentaron síntomas y hoy los resultados dieron positivo. Permanecen internados en sanatorios privados y cuando arribaron a la Provincia ya regía el protocolo.

A continuación las declaraciones de la ministra de Salud Josefina Medrano:

Uno fue confirmado por el laboratorio del Instituto Malbrán. El paciente de 30 años se encuentra internado en una institución en buen estado general desde que se activó el protocolo. Provino de EE.UU. y se realiza un seguimiento a los contactos eventuales. Las personas están siendo controladas.

VER TAMBIÉN: "[URGENTE] Se confirmaron 2 nuevos casos de coronavirus y ya son 3 en Salta" 

El otro paciente es de 50 años, de sexo masculino, y permanece internado desde que se activó el protocolo. Provino de Tailandia, acompañado con su pareja quién también está internada con protocolo activado y a la espera de las muestras.

El video:



Esta nota habla de:

Comentarios

  • Gobierno

    Contradicción, sólo contradicción. Fronteras cerradas? Si y No. Dicen una cosa y hacen otra. Son todos unos imbéciles ineptos

    Ver más

    Responder
  • Imbéciles

    El virus viaja en aviones, imbéciles!!! Debieron haberles preparado alojamiento en las respectivas embajadas, que encima nos cuestan un huevo!!!

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Porque mienten que a los repatriados al regresar los tienen en cuarentena y le realizan el seguimiento de contactos??? o sea los repatriados hacen los que se les recanta las bolas. Gobierno mentiroso, hasta dudo que las cifras sean reales. Chuky es mentiroso

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Que no era que nadie podía pasar? Porque mierdaaaa siguen haciendo pasar gente, mientras ellos llegan de un placentero viaje, aquí nos cagamos cuidándonos todosss, sin trabajo, sin plata, encerrados para evitar el contagio, que nadie pase hdmp...

    Ver más

    Responder
  • Sáenz humo

    Por qué mierda no los metieron a todos los de esos vuelos en el centro de convenciones y en el Delmi a hacer la cuarentena??? O las fotos de las camas vacias era humo humo del gober nomás?

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Hace un rato una combi de Silvia magno dejo dos mujeres en Martín Cornejo al 500 venían de Brasil... Ya saben vecinos

    Ver más

    Responder
  • Pepe

    El gobernador es un falso, por un lado nos charla y por la noche hace entrar a los infectados con silvia magno. Simvia magno...como estaras mordiendo!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Mangas de hdp

    Para q mierda los dejan entrar al pais q cumplan sus cuarentenas donde estavan...q son boludos q siguen dejando ingresar gentes infectadas

    Ver más

    Responder
  • Ale

    como es posible que vengan gente de Tailandia o EEUU y no los pongan 14 días en cuarentena para no exponer a nadie y recién los dejen ir a sus casas? y si no tienen donde ponerlos en cuarentena entonces que no dejen entrar a nadie !!!... como es eso entonces? al sr que vino de Tailandia si lo hubieran dejado 14 días en cuarentena a él solo como corresponde, ya que ellos son los interesados en volver a su país que se aguanten 14 días en cuarentena como corresponde, si yo volvería de un país en riesgo mas vale que me quedaría en una cuarentena gustoso porque se que así no voy a exponer a mi familia, entonces si lo hubieran puesto en cuarentena se le hubiera manifestado la enfermedad antes de ponerlo en un avión lleno de pasajeros..eso nos evitaría tener que salir a buscar a los pasajeros que estuvieron con él... ahora resulta que van a entrar 400 ó 500 personas por día que quieren volver al país y encima vienen de países que están llenos de infectados...o es que nos quieren infectar a propósito ? la gente aquí apenas sale a comprar porque hay controles policiales por todos lados.. pero viene gente de afuera y solamente tienen que llenar una "declaración jurada sobre si tienen síntomas"y mas vale que cualquier inconsciente va a mentir!!! y si le preguntan luego va a decir que a los síntomas los sintió después de hacer la declaración jurada!!!..y los dejan entrar como si nada, porque entran como si nada... si no no se explica que los señores que estaban enfermos ya hayan contagiado o expuesto a varias personas de seguro y encima tienen la desfachatez de decir que uno vino de Tailandia y el otro de EEUU... a ver si nos ponemos las pilas y dejan de tratarnos como estúpidos!!!!

    Ver más

    Responder
  • Santino

    Sr gobernador déjeme decirle que todo el esfuerzo que hizo se fue a la mierda cuando dejo entrar esos aviones lleno de infectados y encima los desparramó por toda la ciudad .una lastima para cuidar a los Salteños tenía que cerrar fronteras para que nadie entre a salta usted no solo no cerró a tiempo sino que trajo a irresponsables que se fueron de vacaciones en plena pandemia .ahora rece y mucho para que esos irresponsables se hayan guardado bien .en sus casa y no hayan salido a esparcir el virus . Que dios nos proteja

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta