Cuarentena obligatoria

Comienza el plan para repatriar argentinos: Salta será uno de los accesos

Este esquema se inició a las 8 de la mañana de este miércoles y tiene un límite de personas que ingresarán por día.

Aunque se había decretado el cierre total de las fronteras argentinas hasta el 12 de abril próximo, el Gobierno nacional decidió hacer una excepción para repatriar a argentinos varados fuera del país, en medio de la pandemia por coronavirus. De esta forma, a partir de hoy se implementará "el Plan de Reapertura Gradual, Planificada y Segura". Parte de los argentinos que quedaron afuera reingresarán por el norte de Salta. 

Bajo la modalidad de "corredores seguros", la apertura planificada y controlada de pasos terrestres, aéreos, fluviales y marítimos sólo permitirá el tránsito internacional de argentinos y residentes para concretar su repatriación y en el marco de las medidas adoptadas para contener la pandemia de coronavirus. Este esquema se iniciará a las 8 de la mañana de este miércoles.

Así lo confirmó el titular del Ministerio del Interior, Wado de Pedro, mediante su cuenta oficial de Twitter: "Estamos abriendo las fronteras de forma gradual, planificada y segura para el retorno de los argentinos en el exterior. Es la forma de cuidar a los 44 millones de argentinos que están haciendo un gran esfuerzo con el aislamiento social. #CuidarteEsCuidarnos".

Pasos terrestres

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) dependiente del Ministerio del Interior, habilitará 8 pasos fronterizos terrestres entre las 8 y 16, permitiendo el ingreso por día y por paso de hasta 500 personas.

Los ocupantes que ingresen al país en autos particulares deberán completar un certificado para traslado a domicilio de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT). En lo referido a los ómnibus de larga distancia, el Ministerio de Transporte de la Nación brindará servicio, a partir de las 16, a aquellos argentinos que estén en fronteras sin movilidad alguna para proseguir su viaje.

Los pasajeros que ingresen por tierra tienen estricta autorización de circulación a sus domicilios declarados para realizar el aislamiento social obligatorio y son considerados ¨en tránsito" desde la frontera hasta donde indicaron.

Los pasos limítrofes habilitados para vehículos y ómnibus son (el cronograma no afecta al tránsito normal de transportes de cargas y comercio internacional):

- Paso de los Libres/Uruguayana (República Federativa de Brasil)

- Gualeguaychu/Fray Bentos (República Oriental del Uruguay)

- Salvador Mazza/ Yacuiba (Estado Plurinacional de Bolivia)

- Cristo Redentor, Paso Integración Austra y San Sebastián (República de Chile)

- Clorinda/ Puerto José Falcón y Posadas Encarnación, este último sólo tránsito vecinal fronterizo (República del Paraguay)

Pasos aéreos

Se estableció el Aeropuerto Internacional de Ezeiza como corredor aéreo seguro y único aeropuerto autorizado con vuelos internacionales.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • COHERENCIA RUBERTO SAENZ

    NO SIRVIÒ ABSOLUTAMENTE DE NADA ÈSTA CUARENTENA.A NOSOTROS NOS PIDEN HASTA LOS TESTIGOS DE BAUTISMO-NOS MULTAN PARA RECAUDAR-NOS QUITAN LOS VEHÌCULOS-NOS MALTRATAN LOS KING KONG DE UNIFORMES-NOS TIENEN ENCERRADOS PARA QUE NO VEAMOS LOS AVIONES/COLECTIVOS DE TURISMO/TURISTAS QUE SIGUEN LLEGANDO COMO SI NADA/ Y A ÈSTOS "VIVOS" QUE TRAEN LA MUERTE CONSIGO NADA...LES PIDEN DISCULPAS Y ENCIMA HAY QUE IR A BUSCARLOS Y TRAERLOS GRATIS "POR LAS MOLESTIAS OCASIONADAS"-SÌ AMIG@S-NOS TOMAN POR BOLUD@S.NOS ESTÀN OBLIGANDO A REVENTAR.¡ENCIMA 2 CASOS NUEVOS CONFIRMADO QUE VENÌAN DE AFUERA!-¡HDRMPLPMQLRMP HDRMP!.

    Ver más

    Responder
  • El brayan

    Y sigamos asi...no coincide el discurso de un gobernador energico con lo que se hace bajo la alfombra habria que oponerse ante semejantes medidas salteños es la dura realudad no nos cuida nadie

    Ver más

    Responder
  • Rosa

    Me parece una falta de respeto, para todos nosotros que desde hace mucho tiempo estamos haciendo la cuarentena, así no vamos a terminar nunca con este virus de mierda. Nosotros como salteño deberíamos hacer algo, para que el gobernador no siga haciendo esto. Está pasando por encima de nuestra voluntad,nuestra Salud,por lo visto no le importa nada la vida de los salteños.

    Ver más

    Responder
  • perla

    no deberían volver si se fueron a gozar, que ahora se atengan y se queden allá

    Ver más

    Responder
  • GBE

    Me parece una medida bastante estupida, ahora cruzaran cientos de bolitas a cobrar los planes y pensiones, pero que viven en territorio boliviano, solo vienen a cobrar o parir sus hijos , porque aqui es gratis y les dan planes, Argentina pais de boludos, Fuera sucios bolivianos

    Ver más

    Responder
  • salteño

    Salta sera el acceso de todos los chetos apestosos que se fueron de vacaciones

    Ver más

    Responder
  • wilson

    500 personas por dia pasaran y contagiaran a mas de 500 por dia

    Ver más

    Responder
  • Tipo coherente

    Hoy llegan 200 hdp que se hicieron los vivos y se fueron de vacaciones al Caribe espero que así como tuvieron guita para irse tengan para devolverle osea a todos nosotros lel dinero que se gastará en su vuelta, esa plata puede usarse para cosas más importantes

    Ver más

    Responder
  • eli

    NO !paraque hacemos la cuarentena si van a traer mas gente con la peste que despues va pasear por todos lados

    Ver más

    Responder
  • julio

    No tenemos gente contagiada y recibimos gente que no sabemos como estan y si hay contagios quien se hace cargo, quien autorizo el ingreso POR FAVOR

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta