Quedate en tu casa

Sáenz decretó duros castigos para los que rompan la cuarentena en Salta: arresto y multas

Incluso se les secuestrará el vehículo a quienes no tengan justificación para circular.

Es por seguridad de todos. Ayer, el gobernador Gustavo Sáenz firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia que establece la aplicación de multas y sanciones a quienes violen el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional, en el marco de la pandemia COVID-19.

Si bien un porcentaje elevado de ciudadanos han acatado las normas dictadas en tal contexto, este instrumento tiene como objetivo lograr un mayor compromiso por parte de todos los sectores que integran la sociedad, tratando de desalentar toda posible infracción.

En este sentido, se establecerán sanciones de hasta 60 días de arresto y una multa económica a quienes injustificadamente violen lo establecido por el Decreto de Necesidad y Urgencia, formulado por el presidente Alberto Fernández.

En tanto, aclara que si la infracción fuere cometida mediante la conducción de un vehículo o de cualquier medio de transporte, las fuerzas de seguridad deberán, inmediatamente, secuestrar el mismo. En tanto, establece que la jefa de Policía de la provincia, Norma Morales, tendrá competencia para resolver sobre la infracción aplicada, mientras que el infractor podrá realizar su descargo en el término de cinco días, vía apelación, sin efecto suspensivo, por ante el Juez de Garantías que por turno corresponda.

Asimismo, será aplicado el Código Contravencional de la Provincia, de manera supletoria, cuando sus previsiones no se opongan al presente DNU provincial.

Las medidas fueron acordadas durante una reunión con el procurador de la provincia, Abel Cornejo, el presidente de la Corte, Guillermo Catalano, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, y el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Hugo

    Saenz, cuando se atrapa un delincuente en pleno choreo el fiscal ordena que le tomen las huellas y se le de la inmediata libertad, hay infinidad de criminales en libertad. Como podría ser encerrado 60 días alguien que solo rompa una cuarentena?

    Ver más

    Responder
  • Dnu de mierda

    Los slateños q nunca salimos de salta hacuendo cuarentena mientrad todos estos repatriados paseando por la cuidad con la pandemia a full ellos en vez de cuidarte te arrestan dejandote expuesto al contagio estando preso...si no te mata el Corona virus te mata saenz o la polica de mierda q tenemos en salta

    Ver más

    Responder
  • Millo

    Sáenz!!! Peña hijo ta sospechado del virus chino y vos estuviste con el en Orán. Peña de a país volvió ???

    Ver más

    Responder
    • garuto

      estaba con su novio en Brasil . marito peña se la mastica su novio es otro hombre del poder salteño

      Ver más

      Responder
  • Pedro

    La policía debería ir más a los barrios. Los yutos de Juan Pablo Segundo Zona Sur. Pasean los perros a toda hora.

    Ver más

    Responder
  • Justicia

    Cierren las fronteras principalmente!

    Ver más

    Responder
  • Alma

    Por favor una verguenza deje de mentir. En el barrio Castañares volvieron a vender drogas como si nada y la policia pasa y los saluda. Ni hablemos de la gente pasean todos muchos son emplados publicos y municipales ensima que les sigue pagando estan pasenado con los hijos como si nada. La policia no hace nada pasan y nada mas.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política