¿Y el resto?

Salta y otras 8 provincias recortaron el gasto político para luchar contra el coronavirus

Anoche hubo un masivo cacerolazo para exigir un gesto a la dirigencia política en medio de la crisis sanitaria y económica.

Luego del cacerolazo masivo que se escuchó anoche en distintas ciudades del país, varios gobernadores tomaron la decisión de realizar recortes salariales en la planta política. En Salta, el gobernador Gustavo Sáenz donará la totalidad de su sueldo e instó a los funcionarios provinciales a que aporten un porcentaje de sus salarios al Fondo Solidario COVID-19 (ver link).

VER TAMBIÉN: "Bolivianos se burlaron del cierre de fronteras y cruzaron a Salta: "Andaban como en su casa"

En medio de la cuarentena por el coronavirus y de la consabida crisis económica, la sociedad pidió un gesto ejemplar a la dirigencia política. Según informó Clarín, ese clamor desencadenó en la reducción del gasto político en 9 provincias: Salta, Misiones, San Juan, Chubut, Mendoza, La Rioja, Tucumán, Santa Fe y Jujuy. ¿Se sumarán otras más en los próximos días?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Salamin

    Siempre hay un salame q cree q la guita la tiene q poner trabajador, comenzamos a pedir guita al macro, a las mineras a todos los q en estos últimos años se la llevaron en pala

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    CON MACRI ESTO HUBIESE SIDO UNA TRAGEDIA.

    Ver más

    Responder
  • El gaby

    Y los jueces, fiscales y defemsores con sus respectivos secretarios ??? Cobran fortuna y no colaboran con esta enfermedad ???

    Ver más

    Responder
  • Patriota

    Q tal comenzar con el tal Indio Godoy y ver q fliares ocupan cargos publicos ?

    Ver más

    Responder
  • Respuesta a Ciudadano Salteño

    ¿Recortarle a la administración pública? Contame como voy a hacer para pagar el alquiler, los impuestos, la tarjeta de crédito, etcétera. Pensá un poco antes de escribir tonterías. Formo parte de la administración pública y tengo un sueldo bajo. Dejame tu número así te llamo cuando tenga que pagar las cuentas, cabeza de termo

    Ver más

    Responder
  • Renegon

    Y los parásitos de los sindicalistas, que van hacer?

    Ver más

    Responder
  • Yo opino

    Yo opino que también tiene que solidarizarse las lacras de los empresarios, que pese al pedido de este gobierno mediocre (Kirchneristas) siguen subiendo los precios de los productos de la canasta básica.

    Ver más

    Responder
  • CORONAVIVOS

    TODOS LOS POLITICOS SON CHORROS LOS ESTUPIDOS LE CREEN A ESTOS DELINCUENTES

    Ver más

    Responder
    • Yo

      Por estúpidos cabezas de termo como vos el país se fue al carajo seguro vos votaste a macri y ahora te haces el gil

      Ver más

      Responder
  • Covid

    Ante la falta de voluntad, tuvo que ser compulsiva la rebaja y con sabor a poco, pero es algo. Los que no aflojan una moneda son los diputados y senadores provinciales de Salta, pero si no lo hacen por iniciativa propia, habrá que hacer presión para que por lo menos lo hagan por temor. Se me ocurre publicar toda la lista de parientes que cada uno de estos personajes tienen acomodados en cargos con jugosas dietas, comenzando por los de la Capital, conozco unos cuantos que tienen bien ubicados a esposa, hijos, cuñados, primos, sobrinos y más, que en conjuntos le sangran al Estado sin piedan ni verguenza jugosas cifras, que en algunos casos puede llegar a millones, sin exageran nada. La idea sería que se proponga el nombre de un legislador y entre todos vamos aportando datos de la parentela que tienen acomodados y entre todos le mostramos a la sociedad lo que son estos servidores, que en plena crisis no salieron con ninguna acción en beneficio de la gente, pero bien atrincherados en sus casas los tenés, a resguardo de cualquier riesgo de contagio. No se les mueve un pelo y nos quitan la posibilidad de mejorar servicios esenciales. Empecemos, quién larga el primer nombre?

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano salteño

    Es insuficiente yo creo que van a tener que recortar a otros funcionarios y también a la administración pública. Porque el sector privado está caído y no van a poder tributar .

    Ver más

    Responder
    • Capitan buscapina

      Siempre la administracion publica ....siempre es la salida el poder legislativo y judicial te la debo parece .......

      Ver más

      Responder
    • El Gaucho Lunari

      CON MACRI ESTO HUBIESE SIDO UNA TRAGEDIA.

      Ver más

      Responder
    • Privado

      ahora van a entender los empleaduchos publico de donde sale la plata de sus sueldos!

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política