Alerta máxima

Ginés González García: "Hay muchísimos más infectados de coronavirus que los oficiales"

"Hay una cosa que nunca se deja de contar, que son los muertos", insinuó el ministro de Salud de la Nación.

Hasta el momento se registraron 966 casos positivos de coronavirus en Argentina y la cantidad de fallecidos asciende a 27. No obstante, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, insinuó que los infectados son "muchísimos más".

VER TAMBIÉN: "Bolivianos se burlaron del cierre de fronteras y cruzaron a Salta: "Andaban como en su casa"

"Hay una cosa que nunca se deja de contar, que son los muertos", dijo el funcionario, con crudo realismo, en declaraciones a CNN Radio. Y agregó: "Mientras que al mismo tiempo nunca se sabe la cantidad real de portadores y enfermos . En la medida que se amplíe esa base de enfermos/portadores, la tasa de mortalidad disminuirá . No es real que haya 26 muertos sobre 966 casos . Hay muchísimos más infectados que los oficiales. Cuando hay circulación comunitaria eso es lógico. En la medida que se aumenten las pruebas habrá más casos."

Según publicó La Nación, el ministro de Salud explicó por qué se modificó la definición de caso sospechoso . "Eso tiene que ver con la propia evolución de la pandemia. En la medida que se extiende la posibilidad de contagio y empieza a haber circulación comunitaria se dice eso. Si viene una persona que muestra signos compatibles con coronavirus y no tuvo contacto con personas que vinieron del exterior, se determina como caso sospechoso hasta que se le hagan los estudios pertinentes y estén los resultados de los tests. Se pone en observación y se previene el contagio de más personas."

Ante la consulta vinculada con cuál es la urgencia del momento, García resumió: "Ganar tiempo . El tiempo permite primero mejorar las condiciones de respuesta y el conocimiento disponible para que se aplique en todo el país. Y aparte aparece más conocimiento universal, más allá de que aun no está clara cuál es la mejor alternativa, igual tenemos las conocidas: . antiretrovirales, hidroxicloroquina... Todas esas las tenemos disponible spara ser utilizadas".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ruso

    Gracias a Dios que está Fernandez de presidente porque si estaría el anterior estaríamos casi como Italia. A ellos ni les interesa la salud pública al punto que desapareció el Ministerio de Salud e hizo abandono de insumos y ambulancias sin ser entregadas. Ahora quieren dar consejos y critican las medidas cuando demostraron una incapacidad total en 4 años. Lo más lamentable que siguen habiendo defensores de los peores 4 años de la últimos 50 años.

    Ver más

    Responder
    • No lo sabemos

      Están gobernando los chorros y tu ministro dijo que no llegaba por aquí el virus jajaja

      Ver más

      Responder
    • TUMA

      Eh cumpa! Deja de oler lavandina. Te va a quemar las dos neuronas sanas que te quedaban!!....es al pedo con los cabeza de pingo.

      Ver más

      Responder
    • Lobo

      1 de cada 4 dio positivo, pensa se viene con todo y mas en el congourbano! Kagaron muchos Chorizombis!

      Ver más

      Responder
      • para lobo

        ojala los primeros en caer sean vos y tu mama puto

        Ver más

        Responde a @Lobo
        Responder
    • si

      seguro, con todos los inutiles de siempre en contra, habrían paros y movilizaciones en contra de las medidas , la cuarentena, etc etc. ; con boludos que creen que en el "abandono de insumos y ambulancias sin ser entregadas"

      Ver más

      Responder
  • Martín

    Estos políticos chotos se tapan el culo entre todos lo que hace la plata no ??? Y nosotros los pobres lo que no viajamos los que no trajimos esa mierda terminamos pagando todo manga de HDP eso es lo que son

    Ver más

    Responder
  • Braulio

    Inoperante delincuente inutil algo mas le falta a este sr q no sabe q dia es hoy... en q rubro se esta desempeñando y q tiene q hacer en su funcion???

    Ver más

    Responder
  • Sr. Cosme

    Che en serio, no soy medico, pero me desempeño en el área de salud, pero este tipo es un impresentable.
    No tiene la mínima idea de lo que declara, sos el ministro de salud, deja de llevar tanta controversia, intenta llevar tranquilidad, pero como un tipo como este desde el día uno que se lo designo como ministro me pareció lo mismo,. Impresentable!!!

    Ver más

    Responder
  • Chacho

    Éste ahora se preocupa por la cuarentena y la cantidad de contagios y fallecidos siendo que a principios de marzo dijo que no había que ocuparse del Coronavirus en Argentina porque era más urgente el Dengue.. y a los días anunció que la OMS declaró al Coronavirus pandemia.. en qué quedamos..

    Ver más

    Responder
    • corona

      sos boludo, no? el dengue tambien es importante

      Ver más

      Responder
  • Millo

    No se puede creer q este viejo pelotudo siga siendo ministro de sslud. Alguien le dijo q el virus chino ya llegó a la Argentina?? Pobre pais
    .

    Ver más

    Responder
    • remillo

      preguntale a tu mama a la que vacune anoche, pelotudo

      Ver más

      Responder
  • Ignoro

    Me sorprende que los 27 casos de personas fallecidas, no se pudo hacer nada más para salvarlas? Podrían informar el tratamiento que se lleva a cabo. Afirma el Gobierno que el tiempo permite aplanar la curva, pero el efecto mortífero pareciera ser letal realmente. Hoy más que nunca quedarse en casa es obligatorio. Fuerza a todos

    Ver más

    Responder
  • GOEBBELS

    SON UN DESASTRE IGUAL A LOS MACRISTAS..PARECE QUE LO HICIERON A PROPÓSITO CUANDO AL PRINCIPIO NO CERRARON LOS AEROPUERTOS INTERNACIONALES Y NO PARABAN DE INGRESAR INFECTADOS, DPS SE "ACORDARON" DE METERLOS EN CUARENTENA

    Ver más

    Responder
  • Chango

    ah, entonces estamos bien porque cada vez que este "científico" abre la boca es para decir lo contrario de lo que realmente pasa.

    Ver más

    Responder
    • ALE

      DEBERÍAS INFORMARTE BIEN DE QUÉ SE TRATA UNA PANDEMIA Y VAS A ENTENDER. SEGURAMENTE HAY MÁS CASOS, COMO DICE, SON LOS QUE NO FUERON AL MÉDICO O SON ASINTOMÁTICOS.

      Ver más

      Responder
    • SHERLOK

      che , pelotudo super, primero averigua quien fue el ideologo del plan REMEDIAR, y despues escribi tus consabidas pelotudeces

      Ver más

      Responder
      • Chango

        No tengo nada que averiguar, este borrachin cada vez que abre la boca mete la pata, es un incompetente total, o no ves la tele y lees los diarios? , bah, en realidad me sorprende que sepas leer, mejor comé tu banana

        Ver más

        Responde a @SHERLOK
        Responder
        • ALE

          VOS NO ESTÁN LEYENDO NI VIENDO TELE. ESTO LO DICEN TODOS LOS ESPECIALISTAS, CON OTRAS PALABRAS, CLARO. CUANDO DICEN "TODOS VAMOS A TENER CORONAVIRUS" TE ESTÁN DICIENDO YA HAY GENTE QUE LO TIENE Y NO LO SABEMOS.

          Ver más

          Responde a @Chango
          Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política