De lo peor

Transportaba más de 200 bidones de agrotóxicos en Salta: los vendía a wichís para que junten agua

El secuestro se realizó en Santa Victoria Este y podrían haber sido comprados a una finca de la zona.

En horas de la mañana un inspector de frontera del SENASA alertó a la Policía de Salta de una llamativa situación. Un hombre de nacionalidad boliviana exhibía en un local, más de 200 bidones de herbicidas, pero vacíos.

Según lo señaló el especialista del SENASA, este tipo de productos son nocivos para la salud, por lo que decidió dar aviso a las autoridades y además, dio aviso a las autoridades provinciales.

Como es conocido, comunidades originarias del norte necesitan de este tipo de recipientes para almacenar agua, por lo que se supone que serían destinados a la venta. Se espera determinar la procedencia de los mismos.

Ante la peligrosidad del químico, la Policía de Salta realizó el correspondiente secuestro de todos los elementos.

Según lo que publicó Fernando Soria, Arturo Barrozo solicitará la intervención del Ministerio de Ambiente como también al propio SENASA. Los bidones quedan a custodia policial hasta que lo lleven para destruirlos como indica el protocolo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • cosas raras

    de lo que se sabe que en esta cuarentena habran encontrado de todo , lo que mas me llama la atencion que no encontraron ninguna trata , y quieren que saque la bandera por los polis naaaa ni a palos
    es el momento de encontrar a la gentes desaparecidas

    Ver más

    Responder
  • Alazán

    Boliviano hijo de remil puta. Ojalá te echen a tu país.

    Ver más

    Responder
  • tugauchito

    El/la que redacto el acta tiene dos errores uno gramatico ya que escribio Hervicida y el otro dice que los bidones quedan interdictados por las autoridades actuantes??? habra querido poner secuestrados??

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales