Alerta mundial

El Papa bendijo a la humanidad y perdonó los pecados en medio de la pandemia

El Sumo Pontífice envió un mensaje a la humanidad desde una desolada Plaza Pedro.

En una imagen sin precedentes, el Papa Francisco envió un mensaje a la humanidad desde una desolada Plaza San Pedro del Vaticano. El Sumo Pontífice hizo alusión a la lucha contra el coronavirus y destacó que es necesario "remar juntos". Además, otorgó una inulgencia plenaria a las creyentes.

VER TAMBIÉN: "Dos nuevos sospechosos en Salta: 23 de 39 estudios ya dieron negativo"

Según publicó Clarín, es la primera vez en la historia milenaria de la Iglesia católica que el Papa reza en solitario ante la inmensa plaza vacía de San Pedro.

Francisco señaló que la crisis mundial desatada por el avance de la pandemia muestra "un vacío desolador que arrasa con todo a su paso" y que "los seres humanos han descubierto que no pueden seguir cada uno por su cuenta, sino sólo juntos y que nadie se salva solo".

"El señor nos interpela y en medio de la tormenta nos invita a activar la solidaridad, capaz de dar sentido en estas horas en la que todo parece naufragar", enfatizó Francisco, bajo la lluvia.

Destacó el sumo pontífice el sacrificio de los "trabajadores silenciosos", en referencia a médicos, enfermeros y enfermeras, encargados de reponer los productos en los supermercados, limpiadoras, cuidadoras, transportistas, fuerzas de seguridad, voluntarios, sacerdotes, religiosas y "tantos pero tantos otros que comprendieron que nadie se salva solo".

"Cuánta gente cada día demuestra paciencia e infunde esperanza, cuidándose de no sembrar pánico sino corresponsabilidad. Cuántos padres, madres, abuelos y abuelas, docentes muestran a nuestros niños, con gestos pequeños y cotidianos, cómo enfrentar y transitar una crisis readaptando rutinas, levantando miradas e impulsando la oración", agregó.

Según publicó Clarín, se trató de un rito inédito durante el cual dio la bendición "Urbi et Orbi" (a la ciudad y al mundo) a todos los fieles que fue transmitido por televisión, internet y radio.

La bendición permitió a los más de 1.300 millones de católicos obtener la indulgencia plenaria, es decir, el perdón de sus pecados, en un momento tan difícil, con medidas de confinamiento que afectan a más de 3.000 millones de personas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Cara dura

    Viejo pelotudo y toda la sarta de HDP que lo acompañan igual se van a poder en su mierda ni todo el oro que tiene le va a servir a nadie miserable eso son ratas , pero la flaca no discrimina esa si que es implacable y cuando llega no pregunta x religión o a qué partido político , si sos rico o pobre viejo o joven , te abraza y chau nos vemos en el infierno , al cielo no vamos a ir olvidencen del cielo ya no hay lugar,

    Ver más

    Responder
  • Vende Humo....

    Perdón de Pecados????jaja Es un Impresentable este Tipo...

    Ver más

    Responder
  • sol

    sólo DIOS perdona los pecados EL PADRE NUESTRO dice PERDONA NUESTRAS OFENSAS COMO NOSOTROS PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN ningún hombre pecador tiene la potestad declararse perdonado de pecados JESÚS es el Único que tiene ese poder por que EL ES EL QUE DERRAMÓ SU SANGRE EN LA CRUZ. PARA PERDÓN DE NUESTROS PECADOS TIENE AUTORIDAD ABSOLUTA DEL DIOS TODOPODEROSO

    Ver más

    Responder
  • Millo

    Che pancho!!!# y. Con tus graves pecados q hacemos??

    Ver más

    Responder
  • seba

    Hacete culear Francisco, vos y todos esos viejos carcamanes de la curia. Con la "bendicion" no hacemos nada....saca algo de la guita del Vaticano y colabora con los paises. Decime quien se curo porque vo desde roma lo bendigas???

    Ver más

    Responder
  • Okysplus

    Lo bueno de la pandemia es q se disminuyen la pedofilia de estos zqts

    Ver más

    Responder
  • anon

    dijo cuanto va a sacar del banco del vaticano para donar a la población???

    Ver más

    Responder
  • El Enviado

    No eres Dios para perdonar,sólo Dios los juzgará,no te confundas amigo mío,no confundas,los pecadores primero que se arrepientan y que lo demuestren. Sólo asi pueden ser perdonados,igual todos serán juzgados por sus actos en el día del Juicio Final.

    Ver más

    Responder
    • No

      No es tu amigo ni conoce además odia a los gays

      Ver más

      Responder
  • Alejandro

    Decreto de la Penitenciaría Apostólica relativo a la concesión de indulgencias especiales a los fieles en la actual situación de pandemia

    Se concede la Indulgencia plenaria a los fieles enfermos de Coronavirus, sujetos a cuarentena por orden de la autoridad sanitaria en los hospitales o en sus propias casas si, con espíritu desprendido de cualquier pecado, se unen espiritualmente a través de los medios de comunicación a la celebración de la Santa Misa, al rezo del Santo Rosario, a la práctica piadosa del Vía Crucis u otras formas de devoción, o si al menos rezan el Credo, el Padrenuestro y una piadosa invocación a la Santísima Virgen María, ofreciendo esta prueba con espíritu de fe en Dios y de caridad hacia los hermanos, con la voluntad de cumplir las condiciones habituales (confesión sacramental, comunión eucarística y oración según las intenciones del Santo Padre), apenas les sea posible

    Ver más

    Responder
    • Jaja

      Estamos al pedo papa

      Ver más

      Responder
  • Alguien

    Bravo!!! Ya estamos salvados. Mejor que vendan algo de todo el oro del vaticano para comprar insumos medicos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional