Así, no pue...

El coronavirus los pone vivos: salteños indignados con la suba desmedida de precios

En los mercados es notoria la "actualización" de precios sobre todo en alimentos. La papa y el pollo se fueron por las nubes.

"Se acabó el país de los vivos", dijo el domingo el presidente Alberto Fernández cuando anunció las medidas previas a la cuarentena total en el país. Hacía referencia a la posibilidad de que comerciantes se aprovecharan de la desesperación de la gente y subieran los precios de alimentos y demás víveres. En Salta ocurrió, los comercios remarcaron casi todo y la indignación de los salteños es notoria.  

Las principales quejas surgen desde el mercado Cofruthos, donde cientos de compradores se vieron sorprendidos por el incremento desmedido de productos como papa, cebolla y tomate. En algunos casos, en cuestión de horas, las bolsas subieron hasta 200 pesos, sin razón alguna. 

El cajón de pollos también sufrió modificaciones en su valor. Algunos comerciantes más pequeños reclamaron que "de un día para el otro" subió de 1750 a 2000 pesos. 

Las despensas de barrio no se quedan atrás. Aunque hay algunas que decidieron no retocar etiquetas, en otras hay subas sensibles para el bolsillo de las familias que no pueden abastecerse al por mayor. 

Si bien hay una página oficial (Precios Claros) donde se informan los valores máximos, retrotraídos al 6 de marzo pasado, pocos se rigen por esos datos. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • YO

    En G.Guemes tomate y cebolla $100 pimiento $130 zanahoria $125 quien controla esto ?? Es un robo a mano armada. Imposible de pagar.

    Ver más

    Responder
  • QPS x la Ciudadanía

    En el Gran Buenos Aires y Ciudad, los Trabajadores de la Tierra al frente del Mercado Central. El abastecimiento es un punto central de la Política Pública y no de Mafias para hacer frente a la Pandemia, la Inflación y la protección de los puestos de trabajo.
    El Gobierno nombrará al frente del Mercado Central de Buenos Aires al coordinador nacional de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), Nahuel Levaggi. El que le hacía el verdurazo a la hija de putez que hacia el macrismo con los consumidores y los productores. En Salta todavía no pasa estas cosas y la Mafia verdulera junto a los supermercadistas y mayoristas sin escrúpulos tomaron de rehén a los ciudadanos.
    Levaggi aplicó un novedoso sistema de distribución para llevar productos agroecológicos directo del productor al vendedor e insistía que las ferias de los barrios eran las generadoras de precios racionales y justos.
    En los "verdurazos" o "feriazos", la UTT supo repartir miles de kilos de verdura, traídos desde las quintas de distribuidos en los bordes del Conurbano bonaerense y el Gran La Plata, la última vez fue el 11 de marzo en Plaza de Mayo para expresar su respaldo a la suba de retenciones a la soja ordenada por el Gobierno y para diferenciarse de los representantes del agronegocio.
    En Salta, no se sabe el futuro, las mafias verduleras que fueron como culos y calzones de la politicas conservadoras y neoliberales explotaron a los productores vallistos y le aplicaron las pistolas supermercadistas tipicas de los tanos mafiosos. La pandemia debe generar cambios dirigenciales en ambientes de mucha sensibilidad como son los mercados centrales, la corruptela y las coimas deben terminarse. Se espera por estas horas de muchas familias productoras de pequeña escala y media, que el gobernador se ponga las pilas o será el gobirno nacional con sus instrumentos que los pondrá en caja en momentos cruciales en que se juega la vida y la muerte: al parecer se decidió que mueran 50 gordos corruptos que millones de la población. QPS informa a la ciudadanía y no esconde ni cajonea nada ante las presiones de Prensa o algun Organismo Centralizado. En momentos de excepción nadie carga Corona, ni el mismo coronavirus.

    Ver más

    Responder
  • los verduleros pobres

    SE COMENTA EN TODA LA ARGENTINA, QUE EL SINVERGUENZA DE COFRUTOS, YA MILLONARIO, JUNTO A OTROS HDRM ESTAN HACIENDO LA AMERICA CON LOS PRECIOS. DE ACUERDO A LA JUNTA DE VERDULEROS QUE ASISTEN PARA PROVEERSE Y RECONOCIÉNDOSE QUE SON PILLINES Y A VCES SUBEN MAS QUE CINCO PESOS; AUN ASI, EXPRESAN QUE LA MAFIA DE COFRUTOS YA ROZAN POR ARRIBA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y EL PANORAMA DE EXCEPCIÓN POR LA PANDEMIA. SUBAS QUE NO SE CONDICEN A LAS ESTADISTICAS HISTORICAS. DIRECTAMENTE TILDAN QUE HAN HECHO DE COFRUTOS UN ANTRO DE DELINCUENTES. YA ENVIARON A LA NACION LAS LISTAS DESCARRIADAS. LE PAGAN MONEDAS A SUS PRODUCTORES Y LA MAFIA CAUSARANO HACEN DE LA SUYA EN EL DEPARTAMENTO CAPITAL.
    CIENTOS DE VERDULEROS CREEN QUE YA CORRE LA COIMA Y EL APRIETE Y SI SOBREVIENE UN ESTADO DE SITIO COFRUTOS SERÍA INMEDIATAMENTE INTERVENIDO. YA LO PUSIERON EN LA MIRA. Y A LOS DELINCUENTES SE LE TERMINA LA LECHE. QPS ADELANTA PATADAS EN EL CULO EN TIEMPOS DE EXCEPCIONALIDAD.

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Que gente pelotuda por dios se desesperan para comprar y no cumplen la cuarentena esperan dos días y salen de a uno para comprar entienden cuarentena cabeza de termos

    Ver más

    Responder
  • Gauchita

    Por favor, seamos más sensatos! Si esto sigue vamos a morir todos y no van a tener dónde disfrutar la guita! Infelices!

    Ver más

    Responder
  • Raquel

    Buenos días nc como tienen q hacer para q en los negocios y cofruthos no suban los precios d un día para el otro los precios están x las nubes yo vivo en Villa Lavalle ayer a mi hermana le dijeron q iban a subir los precios xq todo q quizás sería todos los días xq no saben q va a pasar esto no se encargaba la defensa al consumidor o la Muni q salgan a ver a estos vivos q le sacan la plata al.pobre q trabaja y no se sabe si en abril cobra

    Ver más

    Responder
  • Cornelio del rancho

    Era de esperarse, si van los monos a comprar todo lo que pueden y en gran cantidad. Lo peor de todo es que si se llega a normalizar el país los precios no bajarán. Gracias a los humanoides que no cumplen la cuarentena

    Ver más

    Responder
  • y que quieren

    son comerciantes argentinos, lo mas garca en el mundo

    Ver más

    Responder
  • juana

    AHI ESTA LA SOLIDARIDAD

    Ver más

    Responder
  • Capo

    Donde esta bettina y todos los coimeros que trabajan en control comercial
    Todas las almacenes subieron los precios
    Una lavandina 250 pesos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta