Allá está la humanidad

Salteño contó el calvario que vive con una constructora: "Me tienen al borde de la muerte"

Lo discriminaron por tener VIH, sufrió persecución y ahora no puede tener tratamiento a su enfermedad por que no le dan la baja como empleado.

Cuando la realidad supera toda ficción. La Salta medieval puede verse reflejada en el comportamiento de algunas empresas, que por ignorancia o conveniencia son capaces de cualquier cosa.

Un salteño vivió lo que podemos calificar como calvario en una constructora salteña, MIMEC SRL. En dialogo con Que Pasa Salta contó algunas de las inclemencias vividas en los 5 años que trabajó ahí. "El último año fue esclavizante, el peor de mi vida", relató.

Según lo manifestó, todo comenzó cuando le diagnosticaron el VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana), a partir de esto la discriminación se tornó insoportable. "Solían decirme que no tome gaseosa del pico de la botella y que me aleje", lamentó quebrado y relató absolutamente quebrado "volvíamos de un viaje, y el hijo del dueño de la empresa me quitó la botella de la mano y me dijo ‘yo voy a tomar primero vos tendrías que tomar al último".

Además de la evidente discriminación, la persecución laboral derivó en que lo aparten de la empresa en enero del 2019 y hasta la fecha su situación laboral no se resuelve. "Envié varias cartas documento, suplicando que me den la baja como empleado, pero ellos buscan dilatar todos los tiempos para que renuncie o peor", explicó.

De renunciar, perdería todos los beneficios que le corresponden por los 5 años de trabajo que entrego a esta empresa de la Salta del medio evo, pero esta situación imposibilita el tratamiento que por su enfermedad es tan necesario como urgente.

"Gracias a la caridad de la gente del Hospital El Milagro pude llevar el tratamiento, pero con la aparición del coronavirus soy un paciente de riesgo y entiendo las dificultades que atraviesa el sistema sanitario, pero hoy estoy totalmente fuera de él", indicó

Cabe señalar que al no cubrirse los pagos de una obra social y permanecer registrado en el ANSES, el trabajador discriminado no cuenta con la cobertura ni privada ni estatal y solamente el buen accionar de los trabajadores sanitarios ha permitido que pueda llevar el tratamiento adelante.

"Si la pandemia avanza, no voy a poder ni acercarme al hospital" resaltó desesperado. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ragnar

    Empleadores hijoa de puta con la salud no se juega.. Ojala la patronal sufra algo peor.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta