Impresentable 

El ex intendente Cornejo puede ir preso: a Quijano le faltan más de $80 millones

El actual intendente de Campo Quijano, Carlos Folloni, consideró que su predecesor puede quedar detenido si no logra justificar el faltante de casi 85 millones de pesos registrados en sus últimos tres años y medio de gestión.

Por el faltante de fondos de las arcas públicas municipales detectada en la gestión de Cornejo se abrió una causa que está a cargo de la fiscal penal María Eugenia Guzmán. Ahora el ex jefe comunal puede ir preso en breve. 

Las actuaciones comenzaron ante el caso comenzaron a desarrollarse, imputándose a Cornejo por "los delitos de peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público, tras irregularidades detectadas en el registro de gastos que no contaban con la documentación de respaldo para el control de legalidad de la erogación".

En este sentido en la causa se le atribuye a Cornejo la adquisición con fondos públicos mediante el pago con cheques de una camioneta Chevrolet que no fue registrada a nombre del Municipio.

Al respecto, el actual intendente de Campo Quijano reconoció por Fm Aries que están expectantes de poder utilizar la camioneta una vez que terminen los tramites de la fiscalía. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • MELITON BUSTOS

    Si Cornejo va a ir preso cuando vaya tu tata... Carlitos Foloni..
    Fantasma de la dictadura. NEGRERO Y USURPADOR
    ..

    Ver más

    Responder
  • Caldereño

    Q bueno...como no paso lo mismo en La Caldera...hace 9 años,un tal Calabró dejo la intendencia y se fue RICO!!! $27MILLONES...y los intendentes entrantes,Mendaña y Escalera, hicieron la vista gorda...y x lo q parece hasta ahora,el actual, dr Sumbay,va a hacer lo mismo..... QLP.....donde está la transparencia,q es lo q dijo en la campaña dr Sumbay??? Sabe Ud lo q se podría haber hecho con esa plata???? Va a quedar Ud como cómplice dr Sumbay...

    Ver más

    Responder
  • querubin

    Cornejo , Cabezas y todos los que saquearon el municipio durante años tienen que rendir cuentas ante la justicia

    Ver más

    Responder
  • Luisito Parada

    y para cuando la citacion a Carlos Cabezas , otro ldron que sigue caminando porla calle como si nada . Es tan responsable como Cornejo , o ustedes creen que no sabia nada del choreo? . Ladron

    Ver más

    Responder
  • mafias encubiertas

    El gran problema de muchos intendentes de los pueblos del interior...de no tener nada, a tener mucho de la noche a la mañana...sobre el articulo no se si sera caso parecido...solo se que se repite y el estado soporta todo tipo de peculado e incumplimiento deberes públicos; décadas como terratenientes!!!!

    Ver más

    Responder
  • Tu

    Ahora ven Salteños porque somos tan pobres ?

    Ver más

    Responder
  • irá en cana

    el cholo hdrmp CORNEJO no era tonto y mordía a lo grande 80 MILLONES? un ladron de gallina se come 20 años aqui en Salta.

    Ver más

    Responder
  • Como?

    como "puede" ir preso? no está preso ya??? no tiene todos sus bienes embargados ya???

    Ver más

    Responder
  • Hoguera A Todos

    ¿"Puede ir preso"?¡DEBE IR PRESO! Es màs,¡YA! TIENE QUE ESTAR PRESO.Las pruebas son irrefutables.No le cierra el blanco,no digo el negro,¡el blanco no le cierra por ningùn lado!.Señor Procurador,hay que aplicar la Ley y que dentro de la Ley devuelvan todo lo mal habido.Son delincuentes comunes disfrazados de servidores pùblicos.Hay que empezar a poner blanco sobre negro.Necesitamos empezar a creer en la Justicia y volver a tener esperanza de que no todo està perdido.Y en mi humilde opiniòn,es empezando a desnaturalizar este càncer de corrupciòn y barbarie social,polìtico,judicial en el que estamos.Lo que està mal està mal.Lo que es delito es delito.La Justicia es el ùltimo bastiòn que aùn nos contiene como una sociedad.No permita,siendo un hombre probo del Derecho que èse bastiòn sea vulnerado por inmorales y execrables.Por ahora creemos en Usted.Por favor.Gracias.

    Ver más

    Responder
  • DIGAMOS LA VERDAD

    EL BORRACHO CRISTIAN NUÑEZ OBTUVO LA LICENCIA DE REMIS POR QUE MADRE FUE A GRITARLE AL INTENDENTE CORNEJO
    ESTE REMISERO DE MIERDA NO PODIA TENER LICENCIA A SU NOMBRE POR SER DEUDOR ALIMENTARIO Y FUE DENUNCIADO POR VIOLACION
    HACE DOS SEMANAS CHOCO CON SU REMIS EN PLENA PICADA EN LA AVENIDA 9 DE JULIO
    NO FUE PRESO Y SU FAMILIA FUE A PEDIRLE A FOLLONI QUE LE DEVUELVAN LA LICENCIA
    SI ESTE BORRACHO SIGUE MANEJANDO ES POR QUE LOS CONSEJALES Y EMPLEADOS MUNICIPALES LE DIERON LA LICENCIA A CAMBIO DE PLATA
    SU CUÑADO ES MANO DERECHA DE FOLLONI

    Ver más

    Responder
    • Que vaya preso

      Este remisero es una mierda siempre maneja borracho es muy agresivo
      Espero que el intendente no le devuelva la licencia por que seria su culpa si pasa algo

      Ver más

      Responder
    • Es verdad

      Ese maricon le chupa toda la jubilacion a la loca de su madre
      La madre le fomenta la joda y es la que le consigui la licencia

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política