Coronavirus

Cerca de 140 argentinos quedaron varados en Perú: el descargo de un salteño

No consiguen vuelos para regresar al país. Las fronteras quedarán cerradas después de la medianoche. Si no consiguen regresar al país podrían terminar en las calles peruanas.

Luego de la decisión tomada anoche por el Gobierno de cerrar las fronteras, un grupo de aproximadamente 140 argentinos varados en Cusco (Perú) envió un comunicado en video alertando sobre su situación.

"Somos ciudadanos argentinos, estamos varados en Cusco. En el día de ayer a las 20 horas, hubo un decreto nacional en el cual el Presidente dictaba la emergencia nacional, cerrando las fronteras sin previo aviso para ingreso y egreso del país, con lo cual no tenemos como volver a nuestros hogares", explicó una de las chicas.

Otra de las mujeres añadió que "nosotros somos solo 20, pero tenemos un grupo de 120 argentinos, y hay otro más de 100, que estamos acá con la incertidumbre total de qué va a pasar. Nos levantamos hoy a la mañana, fuimos todos al aeropuerto, y nos dieron tiempo hasta las 12 de la noche para regresar. Y la verdad que es imposible que lo podamos hacer".

Según relató una de las argentinas varadas, "no se pueden comprar boletos por internet, no se puede acceder al aeropuerto si no tenés un boarding pass para las próximas dos horas, las agencias no te atienden el teléfono tampoco, entonces no tenemos forma de salir antes de las 12 de la noche".

"Y no tenemos nadie que nos diga como vamos a vivir esta cuarentena acá. Hay muchos argentinos que se quedaron sin hospedaje, y muchos hospedajes que se están aprovechando... Es una situación de incertidumbre muy grande y no sabemos como vamos a salir sin respuesta, ni de parte de Argentina ni de parte de Perú", cierra el video.

El relato de un salteño

Alejandro Koss vive una pesadilla en carne propia. Es uno de los argentinos varados en el aeropuerto peruano. Su indignación se hizo viral por las redes a tal punto que logró que muchísimas personas compartieron su publicación y se preocuparan por su regreso.

"Hoy a las 23:59 es el cierre definitivo de las fronteras de Perú. Sólo queremos regresar y hacer la cuarentena en nuestro país, muchos no tenemos medios económicos para poder hacerla aquí y a la medianoche cerrarán el Aeropuerto dejándonos en la calle", manifestó.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Karma

    Alguien les pidio que fueran ahi?? A quien se le ocurre salir de joda con esta crisis. A bancarsela.

    Ver más

    Responder
  • argentinos amarillos chinos

    Alejandro Koss - Nos fuimos a pasear al Perú de puro argentinos que somos. Varados y ahora pedimos el Rescate. Nos enteramos que en Perú hay conavirus y crecen los casos peor que en argentina. Perú nos deja en las buenas de Dios. No tenemos plata. Si orino en Cuzco quizás me lleven en cana y duerma en una cárcel caliente y bien acompañado. Mis compañeras les queda la prostitución y aún así no alcanzaría para volver. Muchos somos aventureros, mochileros, fifis, chetos, ex macristas, vendedores ambulantes y turistas pijas vivos. Albertico por favor... te juro que te votamos la próxima pero no quiero ni al conavirus ni que me penetren con trozo inca...

    Ver más

    Responder
    • Gabigol2

      Boludo hubo siempre pero como este q escribio el comentario se pasa un CHORITROL y basta!!!

      Ver más

      Responder
  • Cabo savino

    Cerraron las fronteras para extranjeros Uds pueden entrar cuando quieran pero si buscan que le garpen el boleto estan pasados de culiados!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política