Coronavirus

Cerca de 140 argentinos quedaron varados en Perú: el descargo de un salteño

No consiguen vuelos para regresar al país. Las fronteras quedarán cerradas después de la medianoche. Si no consiguen regresar al país podrían terminar en las calles peruanas.

Luego de la decisión tomada anoche por el Gobierno de cerrar las fronteras, un grupo de aproximadamente 140 argentinos varados en Cusco (Perú) envió un comunicado en video alertando sobre su situación.

"Somos ciudadanos argentinos, estamos varados en Cusco. En el día de ayer a las 20 horas, hubo un decreto nacional en el cual el Presidente dictaba la emergencia nacional, cerrando las fronteras sin previo aviso para ingreso y egreso del país, con lo cual no tenemos como volver a nuestros hogares", explicó una de las chicas.

Otra de las mujeres añadió que "nosotros somos solo 20, pero tenemos un grupo de 120 argentinos, y hay otro más de 100, que estamos acá con la incertidumbre total de qué va a pasar. Nos levantamos hoy a la mañana, fuimos todos al aeropuerto, y nos dieron tiempo hasta las 12 de la noche para regresar. Y la verdad que es imposible que lo podamos hacer".

Según relató una de las argentinas varadas, "no se pueden comprar boletos por internet, no se puede acceder al aeropuerto si no tenés un boarding pass para las próximas dos horas, las agencias no te atienden el teléfono tampoco, entonces no tenemos forma de salir antes de las 12 de la noche".

"Y no tenemos nadie que nos diga como vamos a vivir esta cuarentena acá. Hay muchos argentinos que se quedaron sin hospedaje, y muchos hospedajes que se están aprovechando... Es una situación de incertidumbre muy grande y no sabemos como vamos a salir sin respuesta, ni de parte de Argentina ni de parte de Perú", cierra el video.

El relato de un salteño

Alejandro Koss vive una pesadilla en carne propia. Es uno de los argentinos varados en el aeropuerto peruano. Su indignación se hizo viral por las redes a tal punto que logró que muchísimas personas compartieron su publicación y se preocuparan por su regreso.

"Hoy a las 23:59 es el cierre definitivo de las fronteras de Perú. Sólo queremos regresar y hacer la cuarentena en nuestro país, muchos no tenemos medios económicos para poder hacerla aquí y a la medianoche cerrarán el Aeropuerto dejándonos en la calle", manifestó.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Laura

    Para que se entienda cierran las fronteras y los aeropuertos de PERU ; no pueden salir!!!!!

    Ver más

    Responder
    • qps

      negativo. nadi queda preso.. se cierra para el ingreso de extranjeros. los que estan adentro pueden salir en la medida que sus vuelos los dispongan. el problema ya es del pais que los recibe.

      Ver más

      Responder
  • Cagate

    Para q te vas si sabías q ya estaba la pandemia
    Osea Cágate!!

    Ver más

    Responder
  • MANDRIL

    POR LA PLATITA BAILA EL MONO ASI QUE A BANCARSELA PIBES.

    Ver más

    Responder
  • Eli

    Porq no pensaron eso antes de irse?hace 1 mes q estamos cn el tema de coronavirus y no les importa nada viajan igual ahora a bancarsela

    Ver más

    Responder
  • Luis

    así es. Se fueron de joda a otro pais a hacerse los finos, y ahora quieren que lloremos con Ustedes? a bancarselas? seguro que ayuda humanitaria no fueron a hacer

    Ver más

    Responder
  • Yola

    A llorar al campito. Tendrían que haberlo pensado antes. Mangas de irresponsables.

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    Y quien CARAJOS les dijo que se vayan? Esta pandemia empezó hace más de un mes.... Pero NO! YA SE TENÍAN QUE IR! AHORA A BANCARSELAS... SON LOS RIESGOS DEL TURISMO Y DE SALIR DEL PAÍS.... NO APRENDEN MÁS! Y LA CRISIS?! DONDE ESTÁ!?!?

    Ver más

    Responder
  • GOEBBELS

    A ESTOS BORREGOS HAY QUE CURARLOS CON ZYCLON-B ES EL MEJOR "DESINFECTANTE"...

    Ver más

    Responder
  • Paciencia

    Lamentablemente esto es una guerra. Tendran q pedirle a sus familiares que les depositen unos mangos para vivir unos 15 o 20 dias allá...y cuando este todo mas controlado podrán volver. Obvio que hay q estar en sus lugares...pero hay q aguantar y tener paciencia.

    Ver más

    Responder
  • Pepingo

    Q cagada locura tendrías que haber pensado antes de viajar. Igual la frontera está cerrada o extranjeros. Cómo argentino podés volver cuando quieras o puedas. Eso sí a hacer cuarentena

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política