El otro lado de la vereda

Padres autoconvocados piden que los docentes vuelvan a dar clases en Salta

En la escuela San Carlos Borromeo, de zona sur, se convocaron y protestaron contra el paro que mantienen un sector de la docencia salteña.

Esta semana se realizaron movilizaciones y protestas organizadas por la Asamblea de Docentes Autoconvocados de Salta, quienes permanecen en paro por tiempo indeterminado y sin regresar a las aulas. Un grupo de padres salió a reclamar por dicha situación y piden que los maestros y profesores depongan su actitud. 

Se denominan "Padres Autoconvocados" y se organizaron para protestar en la puerta de la escuela San Carlos Borromeo, en el barrio homónimo, en el sur de la capital salteña. Allí varios cursos no iniciaron el ciclo lectivo por falta de personal. 

Mariana Lasala, representante del grupo, dijo que "los niños tienen derecho a estudiar y que no quieren que este año pase lo que sucedió el anterior, cuando por varios días de paro, tuvieron que poner maestras particulares para ayudar a sus hijos a organizar la cantidad de contenidos dictados en poco tiempo".

"Nuestros hijos están perdiendo la posibilidad de aprender. Entendemos que haya un reclamo gremial, pero en este caso ya se acordó un aumento con el Gobierno y tienen que acatar. Vuelvan a trabajar", dijo uno de los protestantes. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Luis

    Por Dios quienes están atrás de todo esto que perjudican a todos! el gobierno ya tendría que haber tomado una medida y listo que mande a gendarme que despeje los cortes. no hay otra manera, que quieren?

    Ver más

    Responder
  • madre

    laburen loco laburen dejen de tomar todos los años a los niños de rehenes !! VAGOS Y SINVERGUENZAS ESO ES LO QUE SON DOCENTES TRUCHOS

    Ver más

    Responder
  • Ale

    Estos padres debe ser q cobran plan y no tienen para pagar la niñera para q Ellos hagan su siesta.
    No acordaron nada el Gobierno les miente.
    Del 30% q dicen el 8% es de deuda el resto lo quiere pagar en agosto de este año.

    Ver más

    Responder
  • Fernando

    Vayan a trabajar ! Vagos hediondos piqueteros ! Se cagan en los niños solo les importa la guita maestras eran las de antes karajo ! Algunas no saben ni aca y estan frente a los chicos pretenden cobrar como Ingenieros Electronicos y solo enseñan las tablas y el abecedario.

    Ver más

    Responder
    • El Indio Insolado

      Fernando, tu gramática es un asco. ¿Por qué no te llamás a silencio?

      Ver más

      Responder
  • María

    Ja noticias... de lo que les conviene
    Diario vendido.... con lo que te paga el gobierno invertí en correctores literarios... redactan pésimo.

    Ver más

    Responder
    • El Gaucho Lunari

      Pero si no redatan tan mal, paisana. Pa qué queremo correstores si igual se entendemo cuando escrivimos pa mantené hinformada a la jente. ¡Que no!

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política