Se fueron por las nubes

Precios 2020: esto salen las cuotas de los 6 colegios más caros de Salta

El más costoso llega a los $18.860 por mes. Gran parte de ellos enseñan más de un idioma desde nivel inicial y son de la rama católica.

Los colegios privados de Salta aumentaron hasta un 100% en los últimos 12 meses. En este 2020, varias instituciones superan los diez mil pesos de cuota mensual. En su mayoría son de la rama católica y sus nombres representan a santos y vírgenes.

Gran parte de ellos enseñan más de un idioma desde nivel inicial. Al primer puesto se lo llevan el colegio Santa María y al segundo el San Pablo con una cuota que llega casi a los 20 mil pesos. Ambos superan el salario mínimo vital y móvil que es de $16.875.

El precio relevado es de la cuota mensual del secundario.

El ránking:

1: Santa María $18.860 

2: San Pablo $17.086 

3: Santísima trinidad $15.000 

4: Uzzi College $13.800 

5: Patrick Dragon $11.500 

6: Santa Teresa de Jesús $11.300


Comentarios

  • Luciano

    Y les aseguro q esos colegios son subvencionados. El estado debe de quitarle esa subvención e invertirlo en las escuelas ranchos del norte de la provincia.

    Ver más

    Responder
  • Que mas queres

    Vi por face....periodistas mal informados.
    1. La cuota del San Pablo no es ese monto...es un poco menos. Lo sé.
    2. La foto que pasaron x face na q ver!
    3. Ningún colegio caro recibe subsidio del Estado, son muy pocos colegios que si lo reciben...por ej Belgrano.
    3. Cada padres hacen lo que se les canta el Culo de enviar a sus hijos. Son libres de elegir.
    4. A que le llamas CARO??!!...ES DOBLE JORNADA!!!! INFORMENSEN PELOTUDOS!!!!! No se pueden comparar con una media Jornada!
    5. Coincido con CAPO...el que puede paga un auto caro sino te quedas con el modesto R12.
    6. EL QUE CRITICA SON TODOS UNOS RESENTIDOS HASTA QPS!!!
    LISTO HE DICHO!!

    Ver más

    Responder
  • Nelson

    Les sale caro la careteada

    Ver más

    Responder
    • Facho

      No por que tenemos para pagar, rata sucia

      Ver más

      Responder
  • Chango Metalero

    Con la presion impositiva que tenemos, las escuelas primarias publicas y los colegios secundarios publicos deberian tener un nivel TREMENDAMENTE ALTO, peroooo..... bueno.... seguimos en decadencia. Yo recuerdo cuando mi abuela me contaba que los colegios privados eran para chicos con bajo rendimiento.
    Espero las universidades publicas sigan manteniendo su buen nivel.... pero, ...... con esta tendencia de seguir manteniendo el MALDITO GASTO PUBLICO INNECESARIO.... es posible que poco tiempo dure eso.

    Ver más

    Responder
    • Formo

      Que sencillo decir gasto publico innecesario

      Ver más

      Responder
  • Bien

    Voy a cambiar el hollll

    Ver más

    Responder
  • Juancho

    Cuando no los opas k zurdos mediocres larvas vendepatria

    Ver más

    Responder
  • MARIA

    El gobierno para por hijo les da la tarjeta para el super , en la Unsa solo pagan $5 por la comida y tienen saeta gratis y no estudian , algunos no aprovechan la oportunidad que le dan , solo repiten el año y siguen cobrando , mas control a los avivados , y el pueda pagar la enseñanza a su hijo es porque pueden , planeros no desperdicien la oportunidad de ser alguien

    Ver más

    Responder
  • Así somos

    Muchos padres y madres trabajamos durísimo el año redondo para darle a nuestros hijos la mejor educación posible, será su herencia. Es nuestro derecho.

    Ver más

    Responder
  • TOCAMELA

    che sapo pepe... no se trata de que cada uno envia a donde puede, se trata de saber elegir, yo como las mismas paltas a mitad de precio que vos compras te lo aseguro, un ejemplo es la universidad catolica que cobra fortuna en cuotas, egresan pero las empresas, los privados prefieren un egresado de una universidad publica, en otro caso por ejemplo es medicina...la mejor es la publica de cordoba y tucuman, pero la privada de la rioja no lo es, te aseguro que si tenes q elegir un abogado para que te defienda preferis un egresado de cordoba, UBA y no de la catolica de salta, estos solo sirven para ocupar puestos en la JUSTICIA local, y si no me crees , anda a ciudad judicial y vas a ver .

    Ver más

    Responder
    • Pepe grillo

      Vos te pensas que a un padre. Que manda a sus hijos a estos, le interesa a cuanto compras vos las paltas? Viví tu vida y no te preocupes x los egresados de la católica. Vos de donde egresaste? Comprate una vida

      Ver más

      Responder
    • TUMA

      CHE TOCAMELA, SOS RECIBIDO UNIVERSITARIO? porque haces el tipo comentario resentido de aspirante fracasado a carrera univeristaria publica que nunca termino jajajaj
      PD. yo tengo dos titulos uno en cada universidad, digo por las duda saltes con el otro comentario tipico que viene despues, jajajajaja FRACASADO

      Ver más

      Responder
  • Eusebio

    Colegios de políticos garcas....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta