Paro de mujeres

Salteños indignados: pintaron un pañuelo verde a la virgen de la Catedral

Agrupaciones proaborto marcharon por la ciudad y dejaron su "marca" en la figura religiosa. Aseguran que es una falta de respeto.

Durante la multitudinaria marcha feminista por el 9M que tuvo lugar en las calles salteñas el lunes por la tarde, las clásicas pintadas de las militantes se estamparon en edificios céntricos. 

En la explanada de la Catedral Basílica los graffitis piden por el aborto seguro, legal y gratuito, además de leyendas como: "curas violadores" e "iglesia basura".

"A María la obligaron a parir", "violador" y "niñas no madres" son frases que estamparon en las paredes laterales de calle Mitre.

Las pintadas y "escraches" no terminaron ahí. Algunas se animaron a pintarle un "pañuelo verde" a la imagen de la virgen que está en la curia, emplazada en Mitre y Belgrano. La imagen generó el repudio de salteños en contra de la legalización del aborto. "Es una total falta de respeto", remarcaron. 

¿Se pasaron?  

Esta nota habla de:

Comentarios

  • pepe

    Las intolerantes y denunciadas de siempre. Las ideas se defienden con la inteligencia con las tretas y la violencia

    Ver más

    Responder
  • JUSTICIA

    SON UNAS HIJAS DE PUTAS NO SABEN LO MARAVILLOSO QUE ES SER MADRE PERO ESTÁS SON LA DESHONRA DE SER MUJER CUANDO SE HAGAN UN ABORTO OJALA SE CAGUEN MURIENDO Y SI SOBREVIVEN SACARLE LOS OVARIOS Y COJAN TRANQUILAS NO VAN A SER MADRES NUNCA MAS

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    El Cristianismo fue inventado por el Imperio Romano en el 1º Concilio de Nicea (Año 325), por Constantino el Grande, Eusebio de Cesárea, Lactancio y la aristocracia romana. El Nuevo Testamento fue elaborado por los ex sacerdotes del templo de Serapis en Saqqara, (Menfis- Egipto) a pedido del imperio. Y la "virgen María" se inventó en el Concilio de Éfeso (año 431). Los evangelios canónicos están llenos de inconsistencias y de absurdos. Jesús de Nazaret, (personaje de ficción), a pesar de lo que la iglesia se esfuerza por imponer, no muestra ningún respeto por su propia madre, a quien no considera madre siquiera: dice, según los evangelios, que él no tiene familia; pregunta: "¿quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?", ignorando completamente a la "sagrada virgen María". (Mt 12:48). Pero los católicos, a quienes les lavaron el cerebro desde niños mediante el adoctrinamiento religioso infantil ( 1º Comunión), creen ciegamente que la virgen María y Jesucristo existieron. Que la paz del Señor esté con vosotros y con mi espíritu, paisanos.

    Ver más

    Responder
    • mariano

      Gaucho Lunari, acabo de verla a tu vieja cogiendo con el chofer de saeta.

      Ver más

      Responder
    • El chocante

      Hablamos de respeto, no de creencias, abombao. Entendes la diferencia? Lo básico de una sociedad

      Ver más

      Responder
      • El Gaucho Lunari

        La iglesia Católica le ha faltado el respeto a millones de personas con su mentira sagrada. Y ha acumulado una fortuna inmensa gracias a ignorantes como vos, chocante. Intentar sacar al ignorante de su ignorancia no es faltarle el respeto a nadie. Advertir a los padres que dejar a sus hijos pequeños en manos de un sacerdote es un peligro, tampoco es faltarle el respeto a nadie. Y los curas utilizan imágenes de Jesucristo y de la virgen María para engañar a los crédulos. Desenmascararlos no es faltarle el respeto a nadie. Y una mafia criminal como lo es la Iglesia Católica NO MERECE RESPETO ALGUNO.

        Ver más

        Responde a @El chocante
        Responder
    • Aguja

      que tiene que ver lo que dice?, estamos hablando de la violencia de las manifestantes. Gaucho desuvicao!....

      Ver más

      Responder
      • El Gaucho Lunari

        ¿CÓMO QUE NO TIENE NADA QUE VER? ¿NO LEÍSTE EL TÍTULO DE LA NOTA, SORETE? SE ESTÁN QUEJANDO DE QUE PINTARON UNA IMAGEN DE LA "VIRGEN MARÍA" DE LA CATEDRAL, CUANDO ESA IMAGEN ES SÓLO UN YESO SIN NINGÚN VALOR, PORQUE LA VIRGEN QUE TANTO VENERAN ES UN INVENTO DE LA IGLESIA PARA SOMETER A LOS TONTOS CRÉDULOS, NO UNA IMAGEN VERDADERAMENTE SAGRADA.

        Ver más

        Responde a @Aguja
        Responder
  • yo

    estas minas no las pario la mama, las cago un avion jajajajajjaj ratas de alcantariya no son mujeres son mierdass, dañinas de mierda

    Ver más

    Responder
  • NELLY

    Digo yo ... Porque no se van a la mierda estás Feminazis ... Basta ya de atropellos y faltas de respeto .... Hay que encerrarlas y hacerles saber que no todas las mujeres pensamos y actuamos igual ... Dura ley para ellas y si quieren un aborto por descuidadas que se lo banquen solas ... Yo no quiero financiar una muerte

    Ver más

    Responder
  • El Chala

    Estoy de acuerdo en que se manifiesten en contra de lo que consideren injusto o perjudicial es su derecho pero ir en contra de mis creencias y atentar contra las imagenes que considero sagradas es mucho deberian reflexionar lo que hicieron es de forras

    Ver más

    Responder
    • El Gaucho Lunari

      Aquellos que no les agrada que se burlen de sus creencias, no deberían tener creencias tan graciosas.

      Ver más

      Responder
  • Gustavo

    Hdmp malparidas, porque no se van a pintar la pared de su casa,y la policía??

    Ver más

    Responder
  • Maria

    Espero que los del 911 tengan la filamacion las identifiquen y las pongan a limpiar y arreglar todo el daño que hicieron sino presas, basta ya de tanta impunidad y yo hago lo que quiero , sino que no vivan en comunidad sino saben hacerlo

    Ver más

    Responder
  • Daniel

    Una falta de respeto total, es una vergüenza, no tienen código ni límites. Creen que pueden hacer y decir lo que ellos quieran. Quien le pone límites???.... así, vamos al tacho.

    Ver más

    Responder
  • MONJA

    HA Y ESO DE MONJA ES SOLO UN SARCASMO SOY BIEN CASADA Y CON HIJOS TODOS HOMBRES Y REPITO NO SOPORTO EL MACHISMO Y ASI LO DEMUESTRO SIN NECESIDAD DE GRITAR COMO UNA LOCA .....TODO LO DEMAS LO HAGO PROPICIO A ESTE ESCANDALO QUE SE MANDAN LAS LOCAS ESTAS QUE NOS HACEN QUEDAR MAL.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta