Escándalo nacional

Un intendente salteño acusó a La Cámpora de un millonario robo de caños

Sacaron 2500 caños de un tramo del gasoducto NEA. El intendente de Aguaray dice que lo habilitó Nación y que los caños se lo llevó una empresa vinculada a la agrupación de Máximo Kirchner.

El fiscal federal José Luis Bruno investiga el robo de unos 35 kilómetros de caños del gasoducto que dejó a medio construir la empresa Vertúa y que corresponde a la cabecera norte del GNEA, el tan promocionado Gasoducto del NEA. El daño patrimonial a las arcas nacionales supera los 3 millones y medio de dólares, unos 300 millones de pesos argentinos. El intendente de Aguaray ensayó una grave acusación, fue habilitado por una resolución del ministerio de Ambiente de Nación y dijo que la empresa que se llevó los caños está vinculada a La Cámpora.

"En uso de las facultades que le son propias conferidas por la Carta Orgánica Municipal, el ejecutivo autoriza a la empresa OSYP SA, representada por el señor Diego Andrés Alos N´ de CUIT 30-71626416-1 al desarme, traslado y remediación de terrenos contaminados". En los considerandos establece que "se hace lugar a la desafectación de cañerías en desuso de petróleos y gasoductos que ostentan el carácter de material contaminante y pasivos industriales", dice la polémica resolución del municipio de Aguaray.

El intendente de Aguaray, en diálogo con el periodista Daniel Murillo, afirmó que leyó algunos comentarios que la empresa OSYP SA estaría vinculada a La Cámpora, la agrupación de Máximo Kirchner. Casualmente, el ministerio de Ambiente está a cargo de Juan Cabandié, uno de los referentes de la organización ultrakirchnerista. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Juan

    Jeje, mentirosos eso ya no vende.

    Ver más

    Responder
  • Luco Peña

    Esto.no es nada comparado.con lo q vendrá. Estos h de p de los k son delincuentes desde q nacen..están en sus genes

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política