De terror

Escándalo en la Policía de Salta: denunciaron a un superior por acoso sexual

Las oficiales hicieron pública la denuncia contra el comisario Arnaldo Vera Luna. Señalan que él las humillaba, maltrataba y hacía gestos obscenos.

Dos mujeres policías denunciaron a un superior por acoso sexual y hostigamiento laboral. Señalan que hace más de un año vienen sufriendo esta situación. Si bien las víctimas fueron trasladas de sección, el acusado no fue sometido a una investigación interna.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/188923-salteno-de-17-anos-se-metio-al-bano-con-una-bebe-y-la-violo

La sargento ayudante Sara Cuellar y la suboficial Fanny Echalar denunciaron al comisario Arnaldo Vera Luna, quien en la base operativa Taranto del Sistema de Emergencia 911 violentó a las mujeres con gestos obscenos y propuestas sexuales. Además, el hombre solía maltratarlas, publicó La Gaceta Salta.

Según el relato de Fanny, todo comenzó cuando cuestionó la falta de rendición de un bono contribución que se vendió hizo hace más de un año para recaudar fondos destinados a arreglar móviles y la cocina de la comisaría. Lo recaudado fue 140.000 pesos, pero las autoridades declararon solamente 15.000, explicó la denunciante.

Tras cuestionar la maniobra, el jefe comenzó a hostigarlas. Pero ellas no serían las únicas que habrían sufrido acoso sexual y laboral. "La mayoría de las chicas sufre acoso, pero por miedo al traslado no dicen nada", sostuvo.

Vera Luna "hacía movimientos pélvicos detrás de nosotras"; decía "vos sos de mi talla, qué color de tanguita tenés" o "quisiera ver ese hilo dental", recordó. En otras oportunidades llegó a manosear a compañeras, las que a luego lloraban a escondidas con sus pares mujeres, sin alertar a las autoridades por temor a las represalias machistas.

"La estamos pasando mal. Estamos siendo afectas por el traslado, pese a que somos víctimas", dijo Sara, quien al igual que Fanny se siente agredida y maltratadas por las autoridades.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Heeeeeeee!!

    ¿Qué pasa con el "profesionalismo" de estos auxiliares de la Justicia? Cuando reciben formación p/su buen desempeño, también tendrían que enseñarles ética y control de sus frágiles bragueta. Gente grande ya!!!! Vergonzoso!!!

    Ver más

    Responder
  • Jajaja policias sucios

    Cuando no estos negros sucios seguro son canas así son estos negros sucios d las nuevas se le lleva a debutar jaja q rico Cojen q bien se mueven en la cama por el comisarío tiene q pasar todas las chicas cada negrita rica q bien se mueven

    Ver más

    Responder
  • Mujer

    Muy triste esto si llegase a ser cierto.

    Ver más

    Responder
    • Yo

      Es cierto q no te quepa la menor duda ... se porque te lo digo y muchas callan por miedo a lo q viene

      Ver más

      Responder
  • sarah

    alto sucio ese comisario se ve que es un pelotudo virgo importante.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales