La Salta que duele

Dolor absoluto: murió otra nena wichí en el norte de Salta

La menor tenía 5 años. Tuvo que ser derivada en un vuelo sanitario desde Santa Victoria Este a Tartagal. Advierten que la situación es "crítica" en el norte provincial.

Salta vuelve a estar de luto con una terrible noticia. Una nena wichí de 5 años murió en el Hospital de Tartagal. Las comunidades originarias solicitan al gobierno provincial que envíen más donaciones, ya que la situación es "crítica".

De acuerdo a la información que publicó Salta 12, la menor ingresó esta mañana con un grave estado de salud al Hospital de Santa Victoria Este. No se confirmó si padecía riesgo nutricional, pero por como estaba tuvieron que trasladarla en un vuelo sanitario hasta el Hospital de Tartagal. Pese a la intervención de los profesionales, la nena falleció al final de la tarde.

El gerente del Hospital de Santa Victoria Este, César Oviedo, confirmó que entre las 16.30 y las 17 falleció una nena de 5 años y 9 meses de Pozo El Tigre, comunidad wichí que se encuentra a 10 kilómetros de la ciudad cabecera. Oviedo contó a la prensa que la niña llegó en estado convulsivo y con vómitos fecaloideos. Esto al parecer había sucedido por una obstrucción de la vía intestinal. Esta situación provocó una bronco aspiración, por lo que los médicos la entubaron. Aunque estaba ya descompensada, los trabajos médicos continuaron por tres horas para estabilizarla.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Juanpi

    Y a quién le va a echar la culpa ahora Ruperto?

    Ver más

    Responder
  • La adivina

    Y ningún político de la gestión de Ortobuey en cana??. A éste desastre se lo debemos a todos los "funcionarios fantasmas" que tuvo la gestión anterior. Hijos de remil putas, pero está escrito que la van a pagar todos, y muy muy caro. Está escrito 70 veces 7, acuérdense.

    Ver más

    Responder
  • LUNA LUNERA

    Dejen de hablar sin saber, el agente sanitario la visitó varias veces y no la encontró. El ultimo control lo tuvo a mediados del año pasado.

    Ver más

    Responder
  • El chocante

    Para qué quieren donaciones. Los punteros se turno y los intendentes se quedan lo mejorcito y lo de 1ra marca

    Ver más

    Responder
  • Luis

    Urtubey a Mi Salta querida no vuelvas más!!!

    Ver más

    Responder
    • Yy

      Quien dos vos para decidir que hace una persona así sea Urtubey , que vos SOS dueño de salta??

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta