Fea la actitud

En silencio, YPF subió el precio de sus naftas: cuánto sale el litro en Salta

La petrolera estatal elevó 13 centavos el valor de la súper y 15 el de la Infinia por el incremento del Impuesto al Dióxido de Carbono, pese al congelamiento.

En las últimas horas, las naftas de YPF aumentaron un 0,24% como consecuencia de la aplicación del impuesto al Dióxido de Carbono. De esta manera, el precio del litro de super subió 13 centavos, a $55,47, y el litro de premium, bajo la marca Infinia, se incrementó 15 centavos, a $ 61,69.

Desde la refinería de bandera nacional aseguraron que las modificaciones se debieron exclusivamente al traslado a los precios del impuesto, que había sido establecido a través de una resolución de la AFIP. "Técnicamente, no es un aumento", explicaron desde la empresa estatal.

Asimismo, se espera que otras empresas petroleras sigan el mismo camino, ya que es habitual que cuando YPF aumenta sus precios las demás compañías sigan el mismo camino.

La baja del precio internacional del petróleo, consecuencia de los desajustes en los mercados globales que trajo el coronavirus, ayudó a demorar el incremento de los precios

La decisión de YPF se conoció a pesar de que en los últimos días el Gobierno había dado señales de que no avalaría un alza en el precio de los combustibles. En concreto, el sábado fue publicado en el Boletín Oficial el decreto 196/2020, que disponía el diferimiento en la aplicación de los impuestos a los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono. Según se explicaba en el sector, se entendía que el congelamiento de los precios iba a extenderse durante los 180 días de la emergencia económica.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Paga los sueldos bettina

    Deja de cagarte en los empleados

    Ver más

    Responder
  • carlos

    che mangas de pelotudos esos no son los precios de aqui

    Ver más

    Responder
  • Cabo savino

    Otra de Alberata y la yegua porota!

    Ver más

    Responder
  • plan solidario

    otro impuesto mas que se lo cargan al pueblo... si eso no es el slogan de esta presidencia que es?? jaja y el congelamiento?? macri fuiste vos?? porota y lpmqtp nos volvistes a cagar!

    Ver más

    Responder
  • marcelo

    si no es aumento q puta es, viveza criolla.

    Ver más

    Responder
  • colque

    quepasasalta te vendiste a saenz ! te vamos a hackear la pagina cagones

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta