Solo quieren estudiar

La UCASAL a un paso del juicio por aumentos excesivos: "No informaron como dice la ley"

Estudiantes presentaron un amparo colectivo y ahora Tribunal de Juicio Sala II decidirá el destino de la Universidad Católica de Salta.

 El regreso a la universidad no es el mismo para los clientes de la Universidad Catolica de Salta (UCASAL). Quienes deberían ser considerados estudiantes y no simplemente una fuente de ingresos para la casa de altos estudios presentó en la Justicia un amparo colectivo a raíz de los aumentos excesivos que impusieron.

En diálogo con Que Pasa Salta, Ivana Crescini, representante de los estudiantes y referente de la Asociación Civil Usuarios y Consumidores Unidos, manifestó "hay una violación a los derechos de los estudiantes, ellos tendrían que haber sido informados con un plazo de antelación no menor a 60 días, y la universidad no lo tuvo en cuenta".

"La universidad no utilizó los medios de comunicación habituales en el ámbito institucional como lo expresa la ley", remarcó Crescini y añadió "esto los condiciona a la hora de acomodar sus finanzas y tomar decisiones, además de las dificultades que representaría a cualquiera cambiar de institución".

Consultada por la cantidad de estudiantes perjudicados la letrada señaló "la católica tiene una matrícula de alrededor de 40 mil estudiantes, solo el 2% podrá comenzar de manera regular el ciclo por su poder adquisitivo, el resto está en peligro de no poder hacerlo".

A partir de la presentación formal, será el titular de la Sala II del Tribunal de Juicio, Amadeo Longarte quien determinará las medidas procesales velando por los derechos de los estudiantes. 

Sobre la propuesta hecha por las autoridades de la UCASAL contó que de la reunión con los diputados surgió la posibilidad de entregar más becas, pero esto no sería una solución ya que los requisitos terminan siendo un gran filtro que deja afuera a muchos jóvenes. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Maru

    Y vayan a una Universidad Estatal, para que se hacen los chetos y vagan más arriba de los que les da el culto, a quejarse a magoya queridos y queridas

    Ver más

    Responder
    • Mercedes

      Tu comentario es totalmente carente de empatía , yo no soy cristiana pero no puedo estudiar la carrera que quiero en la estatal , en todo caso que la estatal habrá facultad de abogacía y veterinaria.sos una forra

      Ver más

      Responder
  • harto

    entre los de los créditos UVA, los de los planes de autos y estos tipos me tienen las bolas hasta el suelo. No pueden pagar ? caguensé

    Ver más

    Responder
  • Yo

    "ucasal ni mi ex me mintió tanto" esa negra piensa recibirse expresandose así? Por favor me parece excelente que suban los precios así los pobres peronchos dejen mi querida ucasal de a poco

    Ver más

    Responder
  • Macrista

    Eso pasa cuando te querés hacer el cheto pero en el fondo sos una kuka planera peroncha sin guita jajaj la ucasal es para nosotros los de alto poder adquisitivo, ustedes vayan a la grasunsa xdxd
    Pd : to pago 5000 la cuota del jardín de mi hija

    Ver más

    Responder
  • Yoooo

    Y los baños cuando los limpian???

    Ver más

    Responder
  • siglo 21

    dejen de mantener mantener a curas pedofilos y vengan a la mejor universidad del pais la S21

    Ver más

    Responder
    • Mercedes

      Tú siglo 21 no tiene mi carrera

      Ver más

      Responder
  • Mas Alto

    Ir a un privado implica pagar y lamentablemente si el bolsillo no da habrá que adecuarse. Como dice el dicho "no se puede cag.. mas alto que el cul."

    Ver más

    Responder
  • Pablo

    No salgan con la frase de que si no tienen para la cuota no vayan a la católica, aquí el problema es otro, hay una suba de las cuotas muy irracional, la mayoría de los chicos que van a la católica no son gente de gran recurso, pero se privan de otras cosas para poder pagar , en esta universidad tenes que estudiar como si estarías en la unsa ,nadie te regala nada.

    Ver más

    Responder
  • Pepo

    Capo. Nadie te esta obligando.andate a la UNSA ahi todo es gratis.

    Ver más

    Responder
  • Estudiante

    Exacto. Se percibe como imposición unilateral y somos clientes en esa empresa ?sin fines de lucro? guauuuu!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta