Hasta siempre

Dolor en la educación salteña: cierra el colegio San Lucas

Era uno de los colegios más viejos de la capital salteña. Este año iba a cumplir 43 años. Los alumnos y profesores lloran el cierre de la institución.

Varios alumnos y profesores no logran salir del asombro y del dolor. El colegio San Lucas cerrará sus puertas. Las propias autoridades confirmaron este dato a nuestro medio. "Se hizo hasta donde más se pudo, pero la situación se tornó insostenible", expresaron desde la dirección del establecimiento.

Por medio de una entrevista, la responsable legal Marina Pinkoski de Salica nos explicó los motivos de por qué el establecimiento no seguirá funcionando.

"El motivo fundamental es la infraestructura del edificio en donde alquilábamos. Teníamos que conseguir uno nuevo acorde a lo que nos exigen desde el Ministerio de Educación. No encontramos ninguno que cumpla con las normas establecidas. Me da mucho dolor anunciar esto, pero el colegio no podrá seguir funcionando", expresó a Que Pasa Salta.

A lo largo de la entrevista, la mujer aclaró que la comunidad educativa está enterada de esta decisión y que no tomó por sorpresa a nadie. "Los alumnos, padres y profesores sabían que dependíamos de un nuevo edificio. Obviamente que también hay casos de varios chicos que mantienen deudas en el pago de las cuotas. Se acumuló todo en estos últimos meses y por más que intentábamos encontrarle una solución, no se pudo", agregó.

Para finalizar, la responsable del establecimiento informó que esta tarde será la última vez que se vean las puertas abiertas del edificio.

"Hoy estamos devolviendo el pago de las matrículas 2020. Que las familias entiendan que hago esto con todo el dolor de mi alma. Me hubiera gustado que el colegio llegue a cumplir 43 años. El San Lucas vivirá en el recuerdo de cada familia que contribuyó a hacer grande esta institución", manifestó.

LOS INTERESADOS QUE QUIERAN COMUNICARSE CON LA INSTITUCIÓN, LLAMAR AL  4314030.

NOTICIA EN DESARROLLO....

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Bruno Díaz

    Para cuándo una nota informando la deuda q este ex colegio mantiene con sus docentes?
    A algunos les deben hasta $90.000.
    Esa es la verdadera noticia.

    Ver más

    Responder
  • Hacete dar

    La de gobiernos que viste pasar en 42 años y nunca pudieron comprar en edificio propio?? Déjate de joder, anda a hacerte dar. O es tu lavandería o malversaste fondos toda la vida. Q culiaos

    Ver más

    Responder
  • Yanes

    Es lamentable la noticia pero la vieja de m.. recién nos avisó faltando días para que empiecen las clases a esa vieja no le importó nada y encima se hizo la mala cuando fuimos a pedirle una explicación

    Ver más

    Responder
  • El pity

    Yyy asi cerraran varias mas ,son unos careros de mierda no hay bolsillo que aguante ,te cobran hasta para tirarte un pedo ,no les interesa los niños les interesa la guita es la verdad

    Ver más

    Responder
  • Cagado de odio

    Una vergüenza, mintieron todo el tiempo, no les importa la educación de los chicos, sólo la plata. Asco me dan . Estamos desesperados buscando colegios que los quieran recibir. Buscas, ladrones, basuras.

    Ver más

    Responder
  • El negro

    Si si mucho dolor pero que devuelvan La Plata de las inscripciones y los adelantos de las cuotas que pagaron los padres algunos alumnos por adelantado además es una vergüenza que avisen que cierran 1 semana antes de empezar las clases. mucho dolor pero nada serios , eso es avivada pobres padres que tienen que reubicar a sus hijos .saludos

    Ver más

    Responder
  • Habib K

    Oh nooooo yo quería mandar mis hijos al colegio donde me recibí PAGANDO y no hacíamos un sorete de tareas ni aprendamos ni mierda. Extraño las partusas con mis compañeras borrachas y bombachitas flojas.

    Ver más

    Responder
  • QEPD

    AGUANTE EL BELGRANO PAPA

    Ver más

    Responder
  • Evita risaa

    Q bien q lo cierren a estos careros ... ni papel higiénico había en los baños

    Ver más

    Responder
    • Ezequiel

      Asi que te gusta festejar el cierre de una institucion y el desempleo generado a partir de ello, sin mencionar el dolor y depecion de los alumnos al verse separados? Mira vos, deberias tomar cursos de empatia

      Ver más

      Responder
      • Ya pibeh

        Amigo vos no fuiste a ese colegio, sino sabrías que era una garcha en todos los sentidos

        Ver más

        Responde a @Ezequiel
        Responder
  • MARTA

    Si una institución tiene más de 40 años de estar en la sociedad, nos da a entender que tuvo la capacidad de sostener todos los cambios que los sistemas de educación exigieron en su momento. No podemos permitir el cierre de ninguna institución educativa, ya sea pública o privada se deberia seguir buscando la manera de su permanencia. A los alumnos hagan como los de CABA, defiendan lo suyo, muestren su pertenencia, digan NO al cierre de su colegio, haganse escuchar. El Señor y la Virgen del Milagro los guiara, al igual que cientos de oraciones que pueden hacer muchos de los salteños.
    El Colegio San Lucas se caracteriza por la enorme participación que siempre han tenido en diferentes eventos educativos. Adelante y fuerza en esta dificil lucha COMUNIDAD EDUCATIVA DE SAN LUCAS, defiendan los derechos de sus hijos, alumnos como así también la estabilidad laboral de todo el equipo docente y no docente.

    Ver más

    Responder
    • Nupro

      señora yo estoy feliz porque cierre esta cagada de colegio, asi ningun alumno va a tener que ir nunca mas y ningun profesor va a tener que acostumbrarse a que le paguen tarde

      Ver más

      Responder
    • Sanui

      Jaja el señor del milahro no paga los suledos hace falta plata geniaaaa y un edifico acorde

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta