La Salta que duele

Grave denuncia en comunidades wichi: "Hay dirigentes que se quedan las donaciones"

Durante el fin de semana llegaron algunas donaciones y módulos al norte provincial, referentes originarios sostienen que no son suficientes y apuntaron contra los dirigentes.

Desde el viernes de la semana pasada, la llegada de donaciones al norte de Salta suponía un alivio a la terrible crisis que se vive. San Felipe, Misión Chaqueña, La Esperanza, Carboncito, y otras comunidades serían beneficiadas con módulos alimentarios y otras donaciones, aunque esto no fue así.

"Llegaron módulos en helicóptero pero no alcanzaron", señaló uno de los referentes en Rivadavia Banda Sur. En el caso de la jurisdicción de Embarcación la cosa se puso peor ya que entre los miembros circularon graves acusaciones.

"Estaba programado que venga un camión de donaciones correspondientes a las 4 comunidades tanto como Misión Salim, La Esperanza, Carboncito y Misión Chaqueña repartieron pero robaron la mitad", lamentaron. "En La Esperanza viven 10 familias, y según supo este medio, repartieron las donaciones en un patio", indicó.

Las molestias se replicaron en el norte de una punta a la otra. "En Carboncito recibió gentes interesantes en todo el Sr Ceferino Vallejos y Duran Ferreyra pero llevaron a sus casas", señaló y continuó "en Misión Chaqueña está el Sr Leonardo Pantoja y Mariano Centeno que al igual que pasó en Carboncito, llevaron a sus casa, eligieron las ropas más bonitas y la ropa vieja lo dan a la gente".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • José Balanza

    Es una practica de hacr mas de 50 años!! Hace 30 años habían unos misioneros alemanes q consiguieron chapas nuevas, puertas y ventanas nuevas y la entregaron a los caciques de cada misión y estos los vendieron todo!! No repartieron a nadie. Ya es un hábito lamentablemente

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política