Aberrante es poco

Grave denuncia en la Normal por maltratos: "La mitad del personal terminó en el psicólogo"

Según varias denuncias, las autoridades de la institución hostigarían e insultarían a los empleados constantemente.

Las denuncias no son nuevas, y la situación en la escuela Normal parece empeorar cada vez más. Según manifestaron testigos, los directivos de la institución harían abuso de su poder y maltratarían al personal. 

"Más de la mitad del personal está sacando licencia de todo tipo debido a que la señora Directora no se contiene en insultar, atropellar y dañar al personal de la institución", declaró uno de los denunciantes en diálogo con este medio. 

Según explicó, los maltratos existirían desde hace rato. "Las denuncias están realizadas de esta y muchas otras personas que también trabajan acá, pero no hacen nada al respecto", apuntó.

De acuerdo a lo trascendido, aproximadamente la mitad del personal se encontraría con "carta médica psiquiátrica" a consecuencia del abuso laboral que sufrirían día a día.

Además, aseguran que tanto la rectora como la vicerectora habrían sido puestas en sus funciones "a dedo". "Ni siquiera están preparadas para el cargo", expresó otro de los denunciantes. 

Recientemente salió a la luz un video que da cuenta de los supuestos abusos por parte de la autoridad del colegio, que habría terminado con un ataque de nervio y una suba de presión importante. 

Comentarios

  • Directora pedorra y sus secuaces

    Señora directora y sus esclavos, dejen de comentar ustedes mismos la publicación, que son muy evidentes. Hace tiempo se sabe sobre la poca pedagogía e inoperancia con la que cuenta la directora para tratar con los mismos alumnos, y con el mal trato que se dirige a los que trabajan allí

    Ver más

    Responder
  • el chaqueño

    Un ambito en donde se esperan comportamientos ejemplares de moral y etica superior... pero.. no.. es el sistema educativo argentino y salteño.. UN ANTRO.. que ha sido coptado por la peor MIERDA DE HUMANIODES.. por el vago inutil e inepto humaniode... el PARASITO CON ASPIRACIONES.. a estos tipejes les importa poco de nada .. FUTURO..PROSPERIDAD.. PROGRESO... les suena a cuestiones de otro mundo... SOLO les importa sobrevivir y currar.. Y PORSUPUESTO.. mantener sus privilegios a como de lugar... ME CAGO EN TODOS Y CADA UNO DE LOS DOCENTES DE ESTE SISTEMA DE MIERDA..

    Ver más

    Responder
  • Eric

    Buen domingo para todos ....desde ya es un saludo protocolar por qué hoy domingo venía bien hasta que me tope con este artículo que si bien informa a la vez desinforma...por un simple hecho....nunca en ninguna parte del artículo aclara o detalla aquien se refiere o algo por el estilo....NO ES LA PRIMERA VEZ QPS , esto se transformó en una noticia amarillista más que informativa y degradatoria para toda la institución....o es que acaso se les da algún bono por NO aclarar los detalles o simplemente son nuevos en lo que a periodismo respecta ? En la institución funcionan 4 niveles : NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, NIVEL SECUNDARIO Y NIVEL TERCIARIO ....en todo el artículo jamás se informa a qué nivel pertenece este problema...bueno se los voy a agarrar y gratis pero dejándoles saber que es la última vez por qué a la siguiente se van a tomar medidas ejemplificado ras de índole judiciales a todo el equipo de supuestas noticias que conforman QPS. Esta noticia además del vídeo pertenece al sector de NIVEL SECUNDARIO, los problemas allí siguen en aumento, a eso se les suman la desprolijidad con la que se manejan para las inscripciones, el mal manejo administrativos con papeles importantes, el cobro arbitrario para la inscripción que ronda los $3000 y dejando explícito que si no los abonan NO SE INSCRIBE A LOS ALUMNOS, cuando en realidad todos sabemos que es una escuela pública por ende no se puede dejar sin asiento a nadie Salvo que no hayan más.cupos, el enredó con más de una comisión de.padres sin si quiere verse las caras, y por último la inadecuada inclusión de nuevos uniformes sin siquiera primero haber puesto en consideración el arreglo de los baños, el techo en algunos cursos y galerías, la diaria y correcta limpieza de todo lo que conforma el nivel secundario...sin otro particular y esperando que sea la última vez en aclarar este tipo de temas que solo se arregla con informarse como se debe me despido .

    Ver más

    Responder
  • Marcos

    Lucía Bueno y Graciela Soler, si es tan amable Sr. Ministro investíguenlas, pero sin olvidarse de Sandra Picolo quien siendo secretaría de gestión ha echo con su cargo mil Kiosko y dentro de ellos están estas dos personas

    Ver más

    Responder
  • educación fascista

    Dueña Matame Turca - ¿Qué se creen que este es un terciario chileno que sólo busca el dinero fácil? No mijitas, aqui el personal docente debe sudar la gota deportiva, el derecho de piso más la tortura turca.
    Angelito, el dandy - Así se hablá má, estos nos quieren sacar la plata y siempre hay que poner ORDEN cuando las cosas se complican. No hay nada mejor que cuando se inicia una inquietud, sacar los tanques y matar a varios como erdogan y la conducción de la Escuela Nazi.
    Matame Turca - ¿Dé qué Escuela estás hablando?
    Angelito - De la Normal de Salta. Las Mengele nos enseñan que hay que "prepotear y levantar la voz y patear" cuando las cosas se ponen picante. Para no perder la autoridad. Si te dicen turca explotadora, ahí nomás lo hacés venir los sábados y domingo si esposible. Si una ordenanza pone mala cara lo hacés baldear todo el colegio y que saque las telas de araña de los espacios antiguos. Si aparece algún sabelotodo emponderado, sacás el proyecto de convivencia y le decís al tarado que no es sólo él.
    Matame Turca - Hijito por fin aprendiste algo de tu mamá y ya no vivis como en las novelas turcas.
    Angelito - Nosotros aprendimos lo mejor de la educación del menemismo, de cavallo, de la rúa y del gato y ya ves que somo turcos hijos de remil puta que nos gusta la guita como piñeira; pero en fondo le hacemos un favor a la gente común sean sirios, argentinos o bolivianos, le quitamos la modorra y a latigazos y presiones psicológicas lo dejamos en el desierto como a los armenios cuando se ponen rebelde.
    Matame Turca - Esas autoridades de la Normal deben ser muy pedagogos a la hora de imponer miedo y terror social ¿no? No estamos quedando cortos nosotros los privados.
    Angelito - ¡Má! adelantame unos pesos.
    Matame Turca - Decíle al pelotudo del contador que haga un recibo pero no llene las membresías, ponga sólo el monto.

    Ver más

    Responder
  • Dilu

    Hay que despedir a todas y barajar de cero

    Ver más

    Responder
  • Paco

    Matías, tenes q intervenir urgente el colegio ese. Tuvo gran prestigio, pero desde que estan estos cabezas huecas puesto a dedo, llevaron a lo peor a esta noble institucion. La Sra Garcia Bez, Srta Santillan, Rojas, Abudi, Aguirre, el Sr. Cabrera...la pucha...si que fueron DIRECTORES...

    Ver más

    Responder
    • Cata

      Que lástima que el gobierno no intervenga. Andan ocupados pensando en las paritarias. Canepa REACCIONA!!.

      Ver más

      Responder
  • Sansom

    La directora no quiere hacer las cosas como corresponde, porque no tiene ni idea de como se hace nada jamas participó de nada en la escuela, esta acomodada por la gestión anterior, por la señora Piccolo, y Berruezo, doña Piccolo la puso a dedo, porque tiene 4 HORAS TITULARES y para asumir un cargo directivo tiene que tener diez. Ya es de publico conocimiento y tiene que arreglar eso el ministerio. Que la junta intervenga y la saque. Y doña soler una pobre infeliz despechada maltratadora.

    Ver más

    Responder
  • Vero

    La situación de maltrato e insultos al personal no docente y a los administrativos es mucho peor en el Instituto Superior del Profesorado de Salta. Allí la rectora, con su mala educación y agresividad, ha provocado enfermedades y hasta un aborto en una empleada. Para rematar, la tipa es maestra jardinera, no profesora. Por tanto, no debería poder trabajar en un terciario, como es el profesorado.
    Además la tipa es totalmente negligente, en plena crisis del dengue, tenia la piscina llena de agua podrida y ni se ocurría vaciarla y limpiarla

    Ver más

    Responder
  • Los directivos están aca

    El maltrato es real lo saben todos ..pero no quita lo planero de las carpetas medias rajen esa sádico directivos y que laburen y devuelvan días que se tomaron descansos por carpetas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta