La Salta que duele

Urtubey aseguró que sin políticas sanitarias "estaríamos como hace 40 años"

El ex gobernador de Salta dialogó con Que Pasa Salta y calificó la situación del norte como un "problema estructural que llevará mucho tiempo eliminarlo".

En su reaparición pública, Juan Manuel Urtubey habló sobre la situación del norte, el Ministerio de la Primera Infancia y Asuntos Indígenas. Con pocas novedades, sostuvo que la triste realidad del norte es "un problema estructural". Amparado en fríos números remarcó "la estadística te permite saber si hiciste las cosas bien o las hiciste mal".

"Si no se hubiesen implementado políticas sanitarias estaríamos como hace 40 años", deslizó el ex mandatario.

A modo de recuerdo y basándose nuevamente en las estadísticas, Urtubey manifestó que Rivadavia es el segundo departamento más pobre de Argentina, condición que mantiene aun después de la millonaria inversión. "Invertimos 250 millones de dólares en Rivadavia", aseveró.

"Estamos en medio de un drama, un drama que involucra a un 40% menos de familias salteñas", aclaró.

Defendiendo las estadísticas, el ex gobernador entre el 2007 y el 2019 destacó una baja en la tasa de mortalidad infantil, según sus propias palabras "del 15 al 9 por mil". Acto seguido, explicó que no es una tarea del gobernador y que mucha gente intervino para que las cifras hayan mejorado significativamente durante su gobierno.

Cabe señalar que los datos oficiales muestran al mismo tiempo que en las áreas donde murieron los niños -Santa Victoria Este, Tartagal, Rivadavia y El Quebrachal- la tasa de mortalidad infantil está por encima del promedio provincial. 

Desde la actual gestión han manifestado en repetidas oportunidades la falta de datos en lo que refiere a Primera Infancia, aun así Urtubey mantuvo el histórico discurso y lamentó "es un problema estructural que llevará mucho tiempo eliminarlo",.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jose

    Ya no soporto ningún político. Dan asco. Es la peor basura que tenemos. Esto no tiene solución.

    Ver más

    Responder
  • LTA

    Somos tan mansos que este tipo se sigue paseando por los canales de television como si nada, deberiamos hacerle un piquete en su casa para que se vaya o devuelva algo de la guita que se afano. Convengamos que aqui los politicos se tapan entre ellos.

    Ver más

    Responder
  • BOSTERO GAY

    y volvio hablar el trolazo...misogino.... y que periodista lo entrevisto...por supuesto el chupamedias de Lamas... de multivision....que es una empresa que le pertenece a ortogay.... robo millonadas y figura en los paraisos fiscales... como el mayor accionista... por supuesto la justicia de salta es como el mar de los bolivianos...no existe.... y los jueces todos acomodados cobrando millonadas en favores de este energumeno.

    Ver más

    Responder
  • LEGISLADORES

    Y los honorables legisladores que tenemos. son SOCIOS Y CÓMPLICES de todo el choreo porq le APRUEBAN TODO LOS PRESUPUESTOS BALANCES DE GESTIÓN, a ver QUE EXPLIQUEN LOS DIPUTADOS Y SENADORES DONDE SE INVIRTIERON ESOS 250 MILLONES!##!

    Ver más

    Responder
  • V

    Por respecto a los chicos muertos se tendría que llamar a silenció, como no tiene escrúpulos le da lo mismo políticos caras de piedras.

    Ver más

    Responder
  • Jose

    GATO ORTOGEY LA GATA DE LA MACEDO TE SACO TODA LA GUITA ABANDONIANO COMPRA ARBITROS LE TAPASTE EL CULO A LAS TERESITAS DE LA LERMA HASTA QUE APARECIO LA MONINA DE LA MACEDO

    Ver más

    Responder
    • El hincha

      Que pedazo de pelotudo, mezclar una cosa con otra.

      Ver más

      Responder
  • Jose Ferreira

    Caradura todo Salta lo sabe lo imvertistes en la mansión de San Isidro Buenos Aires . Finca Las Moras .Bodega de Cafayate .Casa en Altos de San Lorenzo y así infinidad de propiedades cara rota

    Ver más

    Responder
  • obsevador

    Asesino y caradura

    Ver más

    Responder
  • 868639

    Lo que tenes que hacer es cerrar el hocico y devolve toda la plata que robaste a la provincia

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Se invirtio 250.millones de dolares en Rivadavia?? Sera.parte.de.la.fantasia.o era el.dinero.que.administraba Tolo Urtubey??? Chorros e inutiles. La mitad de Salta no.esta.solamente como.hace 40.años.... Es un.territorio.abandonado ppr el estado a merced de.intendentes vitalicios.millonarios e inutiles. Juan Manuel.quisiste y queres.ser.presidenre de.la.Nacion. Sos un chorro e inutil. Te.reconozco.que en publico hablas lindo..Pero en privado decis.lo que realmente sos. Un garca

    Ver más

    Responder
    • disculpa

      pario la chancha

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política