La Salta que duele

Urtubey aseguró que sin políticas sanitarias "estaríamos como hace 40 años"

El ex gobernador de Salta dialogó con Que Pasa Salta y calificó la situación del norte como un "problema estructural que llevará mucho tiempo eliminarlo".

En su reaparición pública, Juan Manuel Urtubey habló sobre la situación del norte, el Ministerio de la Primera Infancia y Asuntos Indígenas. Con pocas novedades, sostuvo que la triste realidad del norte es "un problema estructural". Amparado en fríos números remarcó "la estadística te permite saber si hiciste las cosas bien o las hiciste mal".

"Si no se hubiesen implementado políticas sanitarias estaríamos como hace 40 años", deslizó el ex mandatario.

A modo de recuerdo y basándose nuevamente en las estadísticas, Urtubey manifestó que Rivadavia es el segundo departamento más pobre de Argentina, condición que mantiene aun después de la millonaria inversión. "Invertimos 250 millones de dólares en Rivadavia", aseveró.

"Estamos en medio de un drama, un drama que involucra a un 40% menos de familias salteñas", aclaró.

Defendiendo las estadísticas, el ex gobernador entre el 2007 y el 2019 destacó una baja en la tasa de mortalidad infantil, según sus propias palabras "del 15 al 9 por mil". Acto seguido, explicó que no es una tarea del gobernador y que mucha gente intervino para que las cifras hayan mejorado significativamente durante su gobierno.

Cabe señalar que los datos oficiales muestran al mismo tiempo que en las áreas donde murieron los niños -Santa Victoria Este, Tartagal, Rivadavia y El Quebrachal- la tasa de mortalidad infantil está por encima del promedio provincial. 

Desde la actual gestión han manifestado en repetidas oportunidades la falta de datos en lo que refiere a Primera Infancia, aun así Urtubey mantuvo el histórico discurso y lamentó "es un problema estructural que llevará mucho tiempo eliminarlo",.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • QUE MEMORIA

    HACE 40 AÑOS LOS CHICOS COMIAN EN SU CASA ,EN SALTA HABIA TRABAJO PARA TODOS Y LA GENTE ERA HONESTA Y VOS TENIAS 10 AÑOS

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política