Horror y conmoción

Estos son los que mataron al nene salteño y violaron a su mamá en una playa

La mujer salteña de 44 años violada en la playa de Punta Cavendich en Puerto Deseado, dio información para que la Policía realice el identikit de los delincuentes.

Ayer por la tarde, tras ser contenida en un hospital local, con una herida en su cabeza que le ocasionó un fuerte sangrado, M.M, la mujer salteña de 44 años violada en la playa de Punta Cavendich en Puerto Deseado, comenzó a hablar: aseguró que dos hombres la amedrentaron con un cuchillo mientras paseaba con su hijo de cuatro años, les lanzó una piedra a uno de ellos, pero que finalmente la redujeron.

Así, la llevaron a una cueva. Uno la violó, mientras otro sostenía el cuchillo en la garganta del nene. Dijo que la maniataron con los cordones de las zapatillas del chico, que le metieron sus medias en la boca. Según su relato, uno de ellos dijo: "No quiero volver en cana. Hay que matarla", según información de la causa a la que accedió Infobae. Así, la golpearon con una piedra en la cabeza, varias veces. Luego, perdió el conocimiento.

Cuando la mujer despertó y comenzó a caminar para buscar a su hijo, el nene estaba sin vida sobre las rocas. 

Así, la División Criminalística de la Policía de Santa Cruz acordonó el lugar bajo las órdenes del fiscal Horacio Quinteros y comenzó una búsqueda: la víctima dejó asentadas las características de sus agresores, dos hombres jóvenes.

Los identikits de los sospechosos. Arriba, el acusado de retener al bebé. Debajo, el presunto abusador.

Señaló, principalmente, a quien fue su abusador, un hombre de entre 25 y 30 años con secuelas de acné, baja estatura, no más de 1,65 metro, delgado, con una posible lesión en la cara producto del golpe con una piedra que recibió de su víctima.

Su cómplice, el que retuvo al nene mientras era violada, tendría 20 años o menos, estatura similar al abusador, pelo ondulado. El primero vestía jeans, el otro joggings. Los dos vestían buzos con capucha.

Así, un artista policial trazó dos identikits que ilustran esta nota. Comenzó un operativo cerrojo en Puerto Deseado y en las ciudades aledañas. Dos sospechosos fueron aprehendidos a comienzos del mediodía: uno en Puerto Deseado, el otro en Caleta Olivia, según fuentes cercanas a las fuerzas de seguridad de la provincia.

Ambos aprehendidos, apuntan fuentes con acceso a la investigación coinciden en sus rasgos con el identikit.

En Puerto Deseado, los vecinos de la zona convocan a una marcha a las 18 horas de hoy viernes en la zona de la Plaza del Vagón para repudiar el crimen. La víctima, mientras tanto, continúa en un hospital local con asistencia psicológica. Las causas de la muerte del chico se desconocen por el momento, si falleció por golpes, si fue lanzado a las piedras o si fue ahogado en el agua son algunas de las posibilidades. La autopsia al cuerpo se encontraba en proceso pasado el mediodía de hoy, con allanamientos en curso a cargo de la Policía de Santa Cruz para encontrar pruebas vinculadas al caso.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ragnar

    Muerte es la solución. La muerte.

    Ver más

    Responder
  • NAIROBI

    es evidente que el heteropatriarcado influyó en estas personas para que cometan tan aberrante delito. Desde el feminismo cuando decimos muerte al macho promulgamos justamente eso pero no la muerte literal a las personas. Lo que corresponde segun los DDHH es que tengan un juicio justo y una rehabilitación mental lo suficiente para su integración en la sociedad.

    Ver más

    Responder
    • Estupida

      Hacete culia abortera asesina igual que estos malparidos

      Ver más

      Responder
  • Carlos

    A mi no me vengan los derechos humanos. A estos tipos hay matarlos.

    Ver más

    Responder
    • Martinez

      Si matarlos... pero antes violarlos y torturarlos... que se mueran de a poquito..

      Ver más

      Responder
  • Ciudadano salteño

    Por dios tanto ensañamiento por una criatura .a estos hijos de puta ni justicia. Ajusticiamiento empalarlos a los dos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales