Salta
Te parte el alma

Dos jubilados salteños no tienen que comer y están desnutridos: pesan 32 kilos

Fue en el control de talla y peso que realiza el Movimiento de Jubilados mensualmente. Pedirán aumento para la compra de bolsones de alimentos.

En el control mensual que realiza el Movimiento de Jubilados de Salta Capital a todos los abuelos asociados, la licenciada en nutrición que trabaja en la institución, informó que dos de ellos están estado de desnutrición por el escaso dinero que reciben del estado y los pocos productos del bolsón.

Así lo denunció Juana Mangione quien contó a Fm Profesional sorprendida que una de esas dos personas pesa tan solo 32 kilos. Sobre el bolsón del programa Bienestar, dijo que el monto se establece a principio de año y que este mes solo alcanzó para comprar ocho productos.

La leche que es uno de los alimentos esenciales para la alimentación de los adultos mayores, se redujo por el incremento de su costo. Debido a esta problemática, Mangione anunció que plantearán a las nuevas autoridades de ANSES aumentar el monto del beneficio.

Esta nota habla de:
25Comentarios
  • Y
    Yo

    Gracias macri gracias Fernández por todas estas alegrias

    Ver más

    21/02/20
    3
    0
    Responder
  • C
    Cómo????

    Aquí hay otra cosa, 2 jubilaciones alcanzan para comer, no jodamos, son 30 mil pesos

    Ver más

    21/02/20
    3
    3
    Responder
  • M
    manu

    pesan 32 kg desde el ultimo control? recien los detectaron..el informe deberia incluir el ultimo control sino pareciera que desde el mes pasado que bajaron de peso...ademas..hubieran cambiado la foto, ahi aparecen todas personas aparentemente mas que nutridas... de todas maneras es bueno visibilizar a los abuelos ya que no solo los de las asociaciones tienen problemas nutricionales...

    Ver más

    21/02/20
    8
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre