Otra vez será

[CONFIRMADO] El Tribunal Supremo Electoral inhabilitó a Evo Morales para que sea candidato

El ex presidente de Bolivia anhelaba con presentar su candidatura para senador nacional. "La decisión del Tribunal Supremo Electoral es un golpe contra la democracia", expresó Morales.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, confirmó que el expresidente, Evo Morales, fue inhabilitado como candidato a senador por Cochabamba.

Evo Morales fue inhabilitado como candidato a senador, por incumplimiento del requisito de residencia permanente en la circunscripción que postula, publicó El Chaco Informa.

En conferencia de prensa, Romero, explicó que el TSE actúa en apego a las normas, las disposiciones constitucionales y legales, en ese sentido, se revisó el tema de la residencia permanente en material electoral, se analizó cada caso y se resolvió emitir la resolución. 

"La resolución tiene carácter inapelable porque ha sido ya emitida por el Tribunal Supremo Electoral con carácter jurisdiccional", acotó. 

El presidente del TSE, indicó que desde mañana se notificará a los partidos políticos y alianzas correspondientes, que además pueden reemplazar a los candidatos que fueron inhabilitados por no cumplir requisitos, por impugnación o por renuncia. 

En tanto que el exmandatario publicó en su cuenta de Twitter: 

"La decisión del Tribunal Supremo Electoral es un golpe contra la democracia. Los miembros del @TSEBolivia saben que cumplo todos los requisitos para ser candidato. El objetivo final es la proscripción del MAS".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pobre bolivia

    Que triste ,la dictadura boliviana esta proscribierndo a Morales como la revolución "fusiladora" lo hizo con perón en los 50'.
    Bolivia de ser el país con la menor inflación ,analfabetismo decreciente y mayor crecimiento del PIB en Latinoamérica PASARA a ser una Colonia bananera solo para que potencias como EE. UU. Y de Europa parasiten sus recursos hidrocarburiferos y minerales de carbonato de litio .
    Que triste que muchos bolivianos avalen esta entrega de soberanía y se SOMETAN A LA VOLUNTAD DE CIPAYOS NEOLIBERALES PUESTOS X LAS POTENCIAS.

    Ver más

    Responder
    • Ah??

      Echale soda capo... el tipo no cumple los requisitos del cargo, nadie lo proscribe. Bastante se pasó por las bolas la constitución como para encima ser candidato cuando no puede...

      Ver más

      Responder
    • mmbuahhh

      contanos un poco de donde sale el pbi de bolivia, de sus grandes fabricas? de sus enormes cosechas? o de mandar a sus pobres a vivir en otros paises, de no invertir un mango en educación ni salud total se hacen atender aqui. asi a cualquiera le sobra plata,

      Ver más

      Responder
    • Pobre Argentina

      instruite mas...te falta...porq no te fuiste cuando estaba el narco gobierno de tu idolo, todo muy lindo lo q conoces...pobre Argentina con el Duo Evo y Linera... para colmo de profesor universitario se va a dar!!!

      Ver más

      Responder
    • Gabigol2

      Llevalo a tu casa, choritroll!!!!

      Ver más

      Responder
    • CHATRAN

      SI ESTOS DE LA DROGA VIVEN, ESTE EVO LE DIO PLATA A NIVEL DOLAR CASI Y YA SE CREEN RICACHONES CON SUS 4X4 Y CASA DE 3 PISO, ASI LE PAGO ESTA GENTE, ENTREGANDO EL PAIS A SOLO PORQUE QUERIA TENER UNA FRABRICA DONDE SE USARA EL LITIO PARA VENDER PRODUCTOS PREPARADOS, LE PICO LA COLA A LOS GRINGOS, LE TIRARON UNOS CUANTOS DOLARES A LA COLA DE ALGUNOS BOLIVIANOS QUE BAILARON COMO PUTAS COMPRADAS POR EL NEOLIBERALES. PROXIMO PASO PONER NORTEAMERICANOS EN TODOS LOS BANCOS Y MINISTERIOS DE BOLIVIA.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional