Por sus dichos sobre Jujuy

¿Es suficiente? Esta es la sanción que le puso el INADI a la Negra Vernaci

"Creemos que como comunicadora social, Vernaci tiene una responsabilidad", dijeron desde el instituto.

Luego de decir que los jujeños no eran parte de la Argentina, Elizabeth "La Negra" Vernanci fue citada por el INADI, el cual dispuso que la locutora deberá presentarse en charlas de capacitación sobre "buenas prácticas periodísticas".

El instituto, que tiene como objetivo erradicar la discriminación, la xenofobia y el racismo, refirió sobre el tema que "creemos que como comunicadora social, Vernaci tiene una responsabilidad. Por eso la llamamos y le expresamos que sus declaraciones habían generado un rechazo muy grande que merecía un pedido de disculpas y la posibilidad de una charla en el Instituto sobre cómo tratar estos temas en los medios".

Asimismo, señalaron que desde la institución apuntan a "producir una discusión sobre el tema donde se plantea, en este caso, la discriminación, y no quedarse solo en el tema mediático". Además, destacaron la predisposición de Vernaci al pedir disculpas públicas y, también, su predisposición para asistir a la capacitación.

Comentarios

  • QUEPASAFACHOS

    Este diario es uno de los que mas xenofobia promueve dentro del periodismo salteño, sino miren sus titulares, cuando se trata de una noticia de algún país vecino ....

    Ver más

    Responder
    • braulio

      esos paises se lo merecen, mandan a sus indios a pedir a argentina, mientras ellos tratan a los extranjeros y a los argentinos, son unos sinverguenzas. Les gusta pedir y no dar nada.

      Ver más

      Responder
  • napoleon ok

    La mayoría de los salteños y resto del país piensa así . Solo que estos días los opas-bolis de los salteños le andan oliendo el culo a los jujeños por la carnavales del orto.

    Ver más

    Responder
  • Rec

    Hay sanción? Voy a grabar todas las expresiones xenofobas, injurias y ataques misóginos de los imbeciles de baby etchecopar, feinman, naboletti juan acosta,Alfredo casero ;y veremos si la ley rige igual para todos ... .

    Ver más

    Responder
  • El Indio Insolado

    No es tan grave decir que Jujuy o Salta es de Bolivia. Esa afirmación, bien traducida solo quiere decir que estas dos provincias están invadidas de bolivianos. Es una frase de carácter xenófobo (desprecio al extranjero). Prácticamente la mitad de la ciudad de Salta pertenece a gente boliviana. Y tanto los criollos salteños como los bolivianos invasores me corrieron de aquí por ser un indio pata sucia. Por eso tuve que volverme a la toldería de los indios ranqueles y desde allá les escribo para tratar de desburrar un poco a los salteños opas.

    Ver más

    Responder
    • bruno

      no una cosa es decir salta es de bolivia, o sea que bolivia tiene soberania sobre salta, y otra cosa es decir que salta esta invadida de bolivianos, que no son dueños de salta, solo vinieron a usurpar tierras y contruir sus ranchos y vivir de planes sociales y de los impuestos argentinos.
      los bolas no quieren adueñarse de tierras ellos quieren ser mantenidos por argentina, en bolivia tienen un monton de tierra y no hacen nada, ellos lo que quieren en prenderse de argentina y de la plata argentina.
      Son gente parasita. Lo peor es que van convirtiendo el lugar en bolivia, lo empobrecen en cultura, en belleza, en limpieza, solo hacen economia informal jamas ninguna provincia va a progresar con esa gente.

      Ver más

      Responder
    • Pepin

      Asi es Indio....ademas quienes se creen los del INADI ---no pueden aplicar ninguna sanción ...lo único que falta...solamente pueden pronunciarse sobre el tema y sugerir ...NADA MASSSS

      Ver más

      Responder
  • INADI....

    Si tienen que sancionar a ALGUIEN....que comiencen por C5N o KRONIKA o AMERIKA....que nos llenan 24 hs de RELATO y MENTIRAS !!!!

    Ver más

    Responder
  • carmen

    la Negra tiene razón. Toda la región andina desde Perú hasta el norte argentino tienen la misma fisonomía de los pueblos originarios. Bolivia, Jujuy, Salta es lo mismo. Además tienen razón que nos invade la cultura boliviana, vean el mercado San Miguel . Si hubiera dicho "Jujuy es Suiza" todos calladitos empezando por Morales.

    Ver más

    Responder
    • isis

      no, no son los mismos pueblos comenzando porque vos mismo estas diciendo que invadieron, no son de aqui, por eso invadieron, ellos son indios del sur de peru y norte de bolivia que van migrando y usurpando tierras a los demas pueblos, son garrapatas y parasitos jamas hacen nada en su territorio, solo parir y emigrar, mira llegaron hasta la patagonia.

      Ver más

      Responder
  • richita

    viva el negro del whatsapp

    Ver más

    Responder
  • LOL

    Está hermosa, le doy hasta que la xipolitaky sea presidenta....

    Ver más

    Responder
  • MISS

    ASÍ COMO LA SANCIONAN, YO ESPERO NUNCA MÁS VER NI OIR UN FESTEJO BOLIVIANO. NI DANZAS, NI 6 DE AGOSTO, MENOS 23 DE AGOSTO, NADA. LOS BOLIVIANOS A BOLIVIA. Y LOS JUJEÑOS A JUJUY.

    Ver más

    Responder
    • realista

      ahora te van a discriminar a vos por lo que decis OJOOO!!!

      Ver más

      Responder
  • COV1969

    Espero que en vez de clausurar un estadio, la proxima vez que se entonen cantitos xenófobos en la cancha, envien a estos mismos ateneos a los hinchas...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina