Emergencia Sociosanitaria

Referente Wichi sobre la reunión con Sáenz: "Es la primera vez que somos escuchados"

Octorina Zamora, habló sobre la reunión entre referentes de comunidades originarias y el Gobernador de Salta. "Le pido al gobernador que ahora escuche a las mujeres", expresó.

"Ayer fue una reunión histórica, es la primera vez que somos escuchados" manifestó Zamora. Así mismo explicó que a pesar de haber asistido al rededor de 160 personas a la reunión, "la mayoría eran los hombres de nuestra comunidad, faltó la voz de las mujeres" indicó.

"Estoy pidiendo que el Sr. Gobernador, que escuchó a la gran mayoría de los referentes hombres, que ahora escuche a las mujeres", manifestó. 

Octorina participó de aquella reunión en el marco de la reunión de gabinete que el gobernador Gustavo Sáenz realizó en la ciudad de Tartagal. "Cuando el Gobernador me vio me saludó, nosotros lo escuchamos a él y después se fue, seguimos reunidos con su gabinete, dijo que no va a permitir que muera otro niño de hambre y habló sobre la falta de agua", indicó.  

A su vez, Zamarora destacó que es la primera vez que se lleva adelante una reunión como esta, ya que en los gobierno anteriores nunca pudieron tener participación los pueblos originarios, "no la hay ahora" -aclaró-, "pero por lo menos hay un principio. Zamora deseo que el gobierno nacional utilice la misma metodología.

"Los gobiernos anteriores fueron los asesinos de nuestro pueblo" acusó Octorina en una entrevista con De Buena Fuente por Fm Atlántida.  "Son los que acrecentaron los desmontes y la miseria de nuestro pueblo, aumentaron las estadísticas de desnutrición. El gobierno que sostenga el hambre es un gobierno inmoral. Fueron los que más autorizaron desmontes, nos despojaron de nuestro territorio", sentenció. 

En un mes de asistencia en el marco de la declaración de emergencia socio sanitaria, Zamora reconoce que el gobierno está asistiendo con lo elemental, el agua, la mercadería, pero reconoce que el problema es profundo "se nota que esto es solo para palear la crisis, nosotros necesitamos que se pongan profundamente a trabajar. En este mes pusieron curitas a la gangrena", cuestionó. 

Comentarios

  • braulio

    referente wichi quiere platita, no se la des saenz ellos se quedan con todo y a los demas no les dan nada, hay que eliminar caciques referentes etc.

    Ver más

    Responder
  • Luis

    Primera y Ultima vez Señora, sometida al comunismo, con una tarjeta donde dicen donde comprar y que comer, fundiendo a los negocios chicos que no tienen espalda para aguantar 90 dias del pago del gobierno

    Ver más

    Responder
  • vamos

    mira vos marche un cheque para la otorina

    Ver más

    Responder
  • jose

    que el wichi hable de aca a un año cuando se haga algo porque los politicos van y escuchan pero solo para aparecer en los medios, una vez que pasa el tema se olvidan y los papeleos se archivan.

    Ver más

    Responder
  • yiyo

    como referente de una comunidad que es asesinada diariamente se mantuvo muy tranquila durante todo este tiempo. ni los wichis se salvan.. evidentemente originariamente ya los referentes politicos son cagadores he ahi el problema.

    Ver más

    Responder
    • Dame dni

      Días de votaciones, son guionados por caciques. Después, amnesia fraterna

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante