Emergencia socioeconómica

Alberto habló sobre la desnutrición y pobreza en Salta: "Debemos avergonzarnos"

El presidente de la Nación lamentó las muertes registradas en la provincia y llamó a "todos a comprometerse".

Alberto Fernández no esquivó la cruda situación de pobreza y desnutrición que afecta a Salta. El presidente de la Nación se expresó en relación a la crisis que vive la provincia y criticó que "en el siglo XXI" haya chicos que "tomen agua contaminada y mueran". Lo hizo mientras su ministro de Defensa, Agustín Rossi, recorría zonas vulnerables con el gobernador salteño Gustavo Sáenz. 

En diálogo con Radio Rivadavia, Alberto dijo: "¿Cómo se puede estar en paz si estás comiendo diariamente y hay 16 millones que comen a duras penas. Si en el siglo XXI tenemos en Salta chicos que toman agua contaminada y después se mueren, debe avergonzarnos".

El jefe de Estado se refería a la realidad de la provincia y el avance del Plan Argentina contra el Hambre, con el inicio de la distribución de las tarjetas Alimentar, en todo el país.

"Por eso llamo a todos a comprometernos", agregó Fernández.

Por su parte, Agustín Rossi reconoció que "es difícil la situación" que viven las comunidades en la provincia y desde Nación tienen especial atención a lo que sucede, detalló FM Profesional. 

En lo que va del año seis niños de la comunidad wichi fallecieron a causa de desnutrición y por no acceder al servicio de agua potable.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política