Escándalo internacional

Cayó la "Reina del Norte", la boliviana acusada de contratar el avión narco que salió de Salta

Las Fuerzas de Seguridad de Bolivia detuvieron a una mujer que está vinculada al narcotráfico. La acusan de haber planeado el vuelo de Salta a Cozuel. Posee un patrimonio de 150 millones de dólares.

Enero terminó posicionando a Salta en la portada de los principales medios de todo el mundo. Un avión que transportaba una tonelada de cocaína fue detenido por las Fuerzas de Seguridad de México. La nave salió del Aeropuerto Martín Miguel de Güemes y tenía como finalidad llegar a las islas paradisíacas de Cozumel.

Si bien las autoridades locales aclararon que al momento del despegue el jet privado no transportaba ninguna sustancia ilegal, todos empezaron a especular con una posible parada en Bolivia.

Mientras las autoridades mexicanas continúan con la investigación, ayer una mujer fue detenida por las Fuerzas de Seguridad bolivianas después de que la Justicia le iniciara una investigación por haber acumulado en tan pocos años una fortuna de 150 millones de dólares. La mujer es nada más ni nada menos que la "Reina del Norte" y está vinculada a una peligrosa banda de narcotraficantes.

En estos momentos las autoridades indagan si existe algún vínculo con los dos pilotos bolivianos que fueron detenidos en México, detalló Agencia EFE.

La mujer, de 36 años e identificada como Dora V.V., declaró ante la Fiscalía Antinarcóticos en Santa Cruz, antes de ser trasladada a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico en esta ciudad boliviana.

El ministro de Gobierno (Interior) de Bolivia, Arturo Murillo, informó que la mujer acudió a la Fiscalía al verse acorralada por la Policía y a la vez al temer por su seguridad, al haber personas que no les interese que "pueda hablar".

Por la información que aportaron medios del vecino país, la "Reina del Norte" posee 57 propiedades inmobiliarias, como haciendas y viviendas, algunas de lujo, y 19 vehículos, muchos de alta gama, entre otro patrimonio acumulado de 2014 a 2019 sin que haya trascendido alguna actividad económica que respalde esas ganancias.

La mujer es esposa de Bismark Carlos P., condenado por narcotráfico en 2005 a diez años de prisión.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Raro

    Siempre buscan un perejil para tapar cualquier caso de NARCOTRAFICO... ahora quieren hacer creer que esa mujer puede tener 150 millones de dólares... ? solo los giles se tragan ese verso.
    La realidad es que LOS VERDADEROS NARCOS SIGUEN EN SALTA CAMINAN X LOS SHOPPINGS Y VIVEN EN LOS COUNTRYS ,DISFRUTANDO DE SU PROTECCION POLITICO-JUDICIAL Y MANDAR RECOGER Y REENVIAR AL NORTE Y A EUROPA LA COCAINA BOLIVIANA QUE DESDE AVIONETAS CAEN TODOS LOS DIAS EN LOS CAMPOS DEL CHACOSALTEÑO.
    TODA ARGENTINA YA NOS TRATA COMO NARCOESTADO ... .

    Ver más

    Responder
  • COLO

    NOSE NI ME INTERESA QUIEN ES ESTA, PERO SI TIENE BUENAS GOMAS PARECE

    Ver más

    Responder
  • qhachia el jet tan en el sur

    santacruceña del palo de camacho, ese politico racista que se viste de nazi y anda con la biblia evangélica sionista. parece que hay una guerra en bolivia, andan enojadios con los puesteros de jujuy y salta por los narcos-jet. sacaron el avion hasta salta la linda para cargar en santacru no tiene goyete. la mandaron a la parrilla los capos de los estados unidos. tan deseperau para blanquear el vuelo que no encuentran a quien echar la culpa y lo peor que los capos salteños ni aparecieron y se borraron. parece que quieren los mafiosos terminar el negocio de la gorra con algunos honorables de la salta que enamoraba con peña nieto, ortobey, morales, gorrita macristas y compañía

    Ver más

    Responder
  • Yoel unico

    Cardenal sos de los enfermos cabeza de termo macristas ,el Presidente Evo Morales esta en Cuba no seas boluuuuu.

    Ver más

    Responder
  • tato

    Aqui en Salta se nota clarito los narcos que hacen trabajar a los manteros..con el contrabando..les provee de mercadaria..y la droga... esta matando a los Argentinos...

    Ver más

    Responder
  • carlos

    y SALTA, ya era conocida hace 50 años por la ARISTOCRACIA SALTEÑA, narco.

    Ver más

    Responder
  • bismark el marido ..jajajaa... se cree aleman el yuto

    Ver más

    Responder
  • jose

    mi vida.....sos hermosa y seguramente pasional como toda paisana aparte tenes mucha plata....ya voy a rescatarte mi corazon

    Ver más

    Responder
  • Y EN SALTA

    NUNCA DETIENEN A NADIE
    LA JUSTICIA ESTA BLINDADA PARA TAPAR TODO

    Ver más

    Responder
  • Cardenal

    Que relación tiene esta tipa con el indio Morales? Esa es la cuestión mas importante, pues si hay un vinculo directo, hay que expulsar a Morales ya. Seguro que existe el vinculo, pues el indio era el único que controlaba el trafico de merca en Bolivia.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales