La Salta que duele

La ministra de Salud desmintió las cifras aportadas por el ministro de Desarrollo Nacional

Daniel Arroyo aseguró que hay 32 niños internados por desnutrición y otros 160 registrados con muy bajo peso.

La ministra de Salud, Josefina Medrano negó las cifras aportadas durante la jornada de hoy por Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de Nación. "No puedo hacer cargo hacerme cargo de lo que dice alguien de nación", sostuvo la titular de la cartera sanitaria de la Provincia.

"Me voy hacer responsable de los datos que yo dé y no de lo que diga otro funcionario", disparó Medrano.

Durante la jornada de hoy Arroyo dialogó con Radio Diez y afirmó que "a partir de que yo viajé a Santa Victoria Este quedó un equipo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación trabajando allí junto a la provincia e hicimos un rastrillaje a partir del cual hay 32 chicos internados y se registraron otros 160 con muy bajo peso" y agregó "la situación en Salta es gravísima, básicamente el problema es el agua; los chicos toman agua contaminada que les ocasiona diarrea que los deshidrata y de ahí vienen la desnutrición y malnutrición".

Según consignó Cadena 365, la ministra Medrano remarcó que no existe "ningún ocultamiento" en cuanto a los registros de pacientes del norte salteño. Además, recordó que desde el Gobierno Provincial se encuentran haciendo un nuevo relevamiento para precisar los datos de Primera Infancia. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mm

    Y seguro estos k son bien mentirosos debe ser para justificar gastos q van a hacer y depositarlos a sus cuentas como siempre los chorros

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política