La Salta que duele

La ministra de Salud desmintió las cifras aportadas por el ministro de Desarrollo Nacional

Daniel Arroyo aseguró que hay 32 niños internados por desnutrición y otros 160 registrados con muy bajo peso.

La ministra de Salud, Josefina Medrano negó las cifras aportadas durante la jornada de hoy por Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de Nación. "No puedo hacer cargo hacerme cargo de lo que dice alguien de nación", sostuvo la titular de la cartera sanitaria de la Provincia.

"Me voy hacer responsable de los datos que yo dé y no de lo que diga otro funcionario", disparó Medrano.

Durante la jornada de hoy Arroyo dialogó con Radio Diez y afirmó que "a partir de que yo viajé a Santa Victoria Este quedó un equipo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación trabajando allí junto a la provincia e hicimos un rastrillaje a partir del cual hay 32 chicos internados y se registraron otros 160 con muy bajo peso" y agregó "la situación en Salta es gravísima, básicamente el problema es el agua; los chicos toman agua contaminada que les ocasiona diarrea que los deshidrata y de ahí vienen la desnutrición y malnutrición".

Según consignó Cadena 365, la ministra Medrano remarcó que no existe "ningún ocultamiento" en cuanto a los registros de pacientes del norte salteño. Además, recordó que desde el Gobierno Provincial se encuentran haciendo un nuevo relevamiento para precisar los datos de Primera Infancia. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ministra

    Por favor renuncie
    Deje a alguien que entienda de salud pública
    Usted jamás estuvo
    Es pediatra y trabajo en PAMI
    Un espanto
    Siga en ALtos de salta
    Por cierto, usted llegó y se fue el dr camacho y su equipo
    Tenga dignidad

    Ver más

    Responder
  • Kike

    La ministra no sabe nada. La sacaron de la covacha del pami por ser la cuñada de Matías huergo. El amigo de Gustavo que lo cubre y se llevo todo de la municipalidad de Salta. 500 millones juntaron. Que renuncie ya porque es incapaz, ni idea tiene de datos y de hambre

    Ver más

    Responder
  • carlos

    sra ministra empieze a justificar su sueldo .vea la realidad de los wichi y luego siga por sacar el invento ,acomodado y denunciado jefe de gineco del hosp papa francisco .....etc

    Ver más

    Responder
  • ALE

    PERO... SI NI SABE DÓNDE ESTÁ PARADA. CERO EXPERIENCIA EN SALUD PÚBLICA. MEJOR DEBERÍA CALLARSE. DE DÓNDE LA SACÓ SÁENZ! AH, CIERTO! DEL ESCRITORIO MÁS RECÓNDITO DE PAMI.

    Ver más

    Responder
    • Ufff

      Que forros los comentarios, pobre mujer se esta haciendo cargo de un problema cuyo origen no es médico, es económico. Hace lo que puede

      Ver más

      Responder
      • ALE

        PERDÓN????????? VOS LEISTE LA SALVAJADA QUE ESCRIBISTE? ES UN PROBLEMA DE SALUD LA PLATA DEBEN GESTIONARLA E INVERTIRLA PARA ACABAR CON EL PROBLEMA. O VOS EN TU CASA NO HACÉS ASÍ? UFFF ES MUCHA TU IGNORANCIA O SOS AMIGO/A DE LA MINISTRA? ENCIMA NOS TRATÁS DE FORROS! CUANDO LA FORREADA VIENE DE PARTE TUYA. iGNORANTE!!!!!!!!!!!!

        Ver más

        Responde a @Ufff
        Responder
  • Lucía V.

    Nunca se hizo cargo de nada, todo lo niega esta hdp, por eso la pusieron donde está

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    La ministra tiene un cargo de ejecución administrativa,arroyo es como todo político"mentiroso hdp".

    Ver más

    Responder
  • Vergüenza

    Esta ministra es el hazme reír de toda Argentina x desconocer los datos de sus propios agentes sanitarios Y provoca vergüenza q sea ministra de salud y ver como se lava las manos y niega la realidad . Xq lo hace? A quien carajos responde esta mujer? PORQUE NO RENUNCIA ?

    Ver más

    Responder
  • son la verguenza del mundo

    la ministra naturaliza las muertes de los wichi... dice que se mueren porque se mueren son asi, nacieron para morir. sin duda que la funcionaria es un fitito que quiere correr como una ferrari, contra argumentando lo que la Nación le hace saber... BASTA LE DICEN... DEJEN DE OCULTAR!!!!

    Ver más

    Responder
  • Alma

    Si le preguntan a la ministra y ni siquiera sabe que tiene personal en negro hace mas de 8 años en salud muchos en el interior . Pero bue hay que darle un tiempo 2 0 3 años mas para que se de enteré.

    Ver más

    Responder
  • CIFRAS....

    TODAVIA NO RENUNCIASTE ???? hijita......

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política