Bien federal

González celebró que Orán sea una capital: "Que importante es tener un presidente federalista"

El intendente de Orán, Pablo González se manifestó en las redes tras el proyecto que envió al Congreso para nombrar 24 capitales alternativas.

"El presidente Alberto Fernández envió al Congreso el proyecto para declarar 24 ciudades como capital alterna entre las cuales se encuentra mi Orán querido. Qué orgullo!", expresó el jefe municipal de la ciudad del norte salteño. 

En este sentido, González manifestó sobre la inicativa de Fernández que "es muy importante para nosotros tener un presidente federalista".

Según consignó Infobae, el proyecto crea el programa "Gabinete Federal" y asegura que "la declaración propiciada no tendrá un mero alcance simbólico, sino que redundará en un reposicionamiento de las ciudades elegidas en términos de su rol en la vida política y la gestión de nuestro país".

Es que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, promoverá la presencia de ministros y ministras, secretarios y secretarias, funcionarios y miembros de la sociedad civil, en reuniones que deberán realizarse cada treinta días, con un plan de trabajo que aborde problemáticas específicas de la provincia donde se lleven a cabo, siempre promoviendo la descentralización.

Las capitales alternas que están incluidas son -La Matanza y General Pueyrredón (Mar del Plata)- en la provincia de Buenos Aires; Tinogasta (Catamarca), Presidencia Roque Saénz Peña (Chaco); Comodoro Rivadavia (Chubut); Río Cuarto (Córdoba); Goya (Corrientes); Concordia (Entre Ríos); Formosa (Formosa); San Pedro de Jujuy (Jujuy); General Pico (La Pampa); Chilecito (La Rioja); Guaymallén (Mendoza), Oberá (Misiones), Cutral-Có (Neuquén), San Carlos de Bariloche (Río Negro), San Ramón de la Nueva Orán (Salta); Caucete (San Juan); San Luis (San Luis); Caleta Olivia (Santa Cruz); Rosario (Santa Fe); La Banda (Santiago del Estero); Río Grande (Tierra del Fuego); Monteros (Tucumán).

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política