¡Un grande!

Manu tiene parálisis cerebral, ya terminó una carrera universitaria y va por más

A pesar de los impedimentos, el joven de 25 años superó todas las barreras y continúa estudiando.

En diciembre del año pasado Manu se recibió de Licenciado en Administración de Empresas en la Universidad Nacional de la Patagonia, llevaba un cartel y los transeúntes tocaban bocina para celebrar a aquel joven feliz.

Lo que muchos no conocen es la historia detrás de Emmanuel, quién desde hace 25 años lucha con una parálisis cerebral. Contenido por su familia, este padecimiento nunca impidió alcanzar sus metas. Hoy, tras haberse recibido, comenzará otra carrera mientras aspira a conseguir un trabajo que le permita alcanzar la estabilidad económica.

"Tengo una parálisis cerebral, cuadriparesia, soy distónico y atetósico, tengo afectada toda la parte motriz, no puedo hacer ningún movimiento fino, como escribir, ni comer solo. También tengo dislexia y dispraxia, pero entiendo todo, soy inteligente", cuenta el joven.

Además de la carrera que concluyó, se encuentra cursando la Tecnicatura Universitaria en Gestión Organizacional y el Profesorado en Economía y Gestión de las Organizaciones. No descarta hacer una maestría pero antes que nada buscará una salida laboral.

"Cumplo todas las horas curriculares que corresponden, no tengo ningún tipo de adaptación en el programa, como reducción de contenidos, por ejemplo. Mis títulos tienen y tendrán el mismo valor que el de cualquier otro profesional. Lo que sí tengo son adaptaciones de acceso, que se acuerdan con el profesor de cátedra", contó Manu.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad