Crimen en Villa Gesell

La confesión los rugbiers asesinos de Fernando: "No quisimos matarlo, somos inocentes"

La defensa atacó a la fiscal y pidió la nulidad del proceso en base a supuestas fallas en la rueda de reconocimiento

Este jueves se realizó la audiencia oral clave para determinar la situación procesal de los ocho rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa. 

Según reveló el abogado de la familia Báez Sosa, Fabián Amendola, los imputados pidieron la prisión domiciliaria, anular la rueda de reconocimiento por "fallas" y uno de ellos incluso llegó a asegurarle al juez: "Somos inocentes". Pero más precisamente, según trascendió después, fue Blas Cinalli el que dijo: "Nosotros no quisimos que pasara lo que pasó".

"Me pareció un grupo de jóvenes bastante fríos. Alguno se mostró conpungido, pero fundamentalmente por el estado de encierro. Ninguno hizo uso de la palabra para decir que estaban arrepentidos o algo por el estilo", contó Amendola a la salida de la audiencia.

Además, reveló que pidió incluir los agravantes de "alevosía y placer" a la imputación y que la fiscal Verónica Zamboni anticipó que la semana que viene ampliará su requerimiento.

"No era el objeto (de la audiencia) recibir declaración a los imputados. Podían hacerlo. "Quiero decir que somos inocentes", fue la única expresión que solo uno tuvo. "La defensa planteó que querían prisión domiciliaria, no dio mayores detalles. Y el juez manifestó que va a tener una resolución para el día de mañana (viernes)", explicó el letrado.

Y agregó: "El defensor hizo planteos pidiendo que se aplique el articulo 163 del código de procedimiento para que se otorgue la prisión domiciliaria. Justificó que entiende que no los puede defender por la presión mediática. Hizo responsable a la prensa de lo que manifestó que era una presión que no toleraban".

Según Amendola, lo que dijo el abogado defensor es que "a raiz de esta presión mediática los rugbiers están atemorizados y que en la cárcel tienen miedo y que la única forma en la que se puede defender es estando en su casa".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales