Discriminación al palo

Salteño trans fue al hospital Materno Infantil y no quisieron atenderlo: "No atendemos varones"

La actitud del médico provocó la indignación del paciente y su familia. La denuncia llegó a la delegación del INADI en Salta.

De profesional no tiene nada. Un varón trans que vive en Salta denunció haber sido discriminado en el Hospital Público Materno Infantil, luego de solicitar atención médica. Según detalló, semanas atrás, un médico tocoginecologo del nosocomio se negó a atenderlo bajo la excusa de que "no atendía varones", negándole así el derecho a la salud. 

El caso llegó a al delegación salteña del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi). 

Según remarcó su titular, Gustavo Farquharson, el caso manifiesta, una vez más, la urgente necesidad de formar al personal de la Salud de los Hospitales Públicos de la Provincia en un trato respetuoso en los Derechos Humanos y más específicamente en los derechos garantizados y respaldados por la Ley de Identidad de Género 26.743

"La población trans en nuestra provincia se ve expulsada desde temprana edad no sólo del ámbito de la educación, el trabajo y la misma esfera familiar sino de cada uno de los ámbitos en que sus derechos deben ser garantizados. Es obligación del Estado a través de sus instituciones ir allanando el camino al acceso a los Derechos de las personas trans para lograr finalmente la verdadera inclusión y Garantía de sus Derechos", remarcaron desde el organismo. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta