La Salta que duele

Josefina Medrano: "No es de hoy que los chicos mueren en esta época del año"

La ministra de Salud de la Provincia habló sobre la situación crítica que atraviesan las comunidades originarias. "Esta es una realidad que el que vive en Salta sabe que pasa hace mucho tiempo", manifestó.

Josefina Medrano, ministra de Salud de la provincia de Salta, se refirió a la situación que atraviesa la comunidad wichi de dicha provincia. "No es de hoy que los chicos mueren en esta época del año, hace muchos años que sucede esto en la provincia", manifestó la funcionaria.

Medrano expresó su punto de vista sobre la dramática situación que atraviesa la comunidad wichi en Salta. "Corresponde a un chico de siete meses que muere por muerte súbita, no está relacionado con la desnutrición, ni con la etnia, ni con el agua, ni con ninguno de los factores que están concurriendo en el norte de la provincia", agregó.

Al referirse a los decesos de los menores por causas relacionadas a la desnutrición o a la falta de agua potable que se dieron durante este verano, y que llevaron al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, a declarar la emergencia sociosanitaria en los departamentos de Orán, Rivadavia y San Martín, Medrano aseguró que "esto pasa hace mucho tiempo".

"Esta es una realidad que el que vive en Salta y el que conoce el terreno y viene trabajando en la salud pública sabe que esto pasa hace mucho tiempo -se explayó la ministra-. No es de hoy que los niños mueren en esta época del año", manifestó al programa Crónica Anunciada.

Cuando se le pidió a la funcionaria alguna estadística que respaldara lo que estaba diciendo, y se le volvió a preguntar si el año pasado también habían fallecido chicos por desnutrición en Salta, la ministra contestó: "Hace muchos años que sucede esto en la provincia, no solo el año pasado".

Sobre le final de la charla, la ministra reconoció que la situación en la provincia "es angustiante". "Yo soy pediatra, me formé para cuidar y velar por la salud de los niños. Es una situación desesperante", concluyó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Clara

    Que desacertado el comentario! sos pediatra no? y todavía lo naturalizas,como si fuese una norma!!! acaso antes no te importaba la salud publica?? porque no hiciese algo ? si seguro que eras empleada de salud publica!! seguro que debes ser amiga de alguien cercano al gobernador para estar ahi? RENUNCIA YA CARADURA!!!! no tenes dos dedos de frente para darte cuenta que ese cargo es un XXXL para quien calza "s" .. A la Lobo la echaron al diablo por hablar estupideces y a vos hasta cuando te van a perdonar?

    Ver más

    Responder
  • Luco Peña

    Josefina!!! No se puede creer lo q decís. Si lo.mismo se van a morir para q hacen tanto alboroto ??? Manda tu carta de renuncia ya

    Ver más

    Responder
  • elver galarga

    xq no publicas mis comentario ??

    Ver más

    Responder
  • elver galarga

    atras de esta boluda esta la que la asesora que es peor.... la Secretaria de Desarrollo Organizacional la Dra. Maria Celina Caro.... una pelotuda mal educada que se cree que es la dueña del ministerio

    Ver más

    Responder
  • Alma

    Hace años que pasa lo mismo pero es mejor esconderlo y negarlo, por que seguro que si investigan van a encontrar que el personal de salud no hizo nada en esa situación como siempre sucede acomodan a los amigos politicos, sindicalistas o hijos de los conocidos que se creen dueños de la salud publica, seguro que esos niños en el año si vieron al agente sanitario 2 veces es mucho pero claro la escusa es el camino la distancia etc. Pero si pasa en capital que van a decir por que tambien hay desnutridos en capital, solo que los esconden y la ministra nunca se va enterar.

    Ver más

    Responder
  • YOLA

    ayer escuche hablar a esta mujer...que espera el gobernador para sacarla caganda a tremenda ignorante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ahhh noooo son todos asi tus gentes chukyyy

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política