Nada de WhatsApp

En Córdoba, le prohibieron a los policías usar el celular en horas de trabajo ¿y en Salta?

La intención es que no se distraigan cuando estén de servicio y puedan advertir situaciones de peligro reales.

La medida fue celebrada por miles de cordobeses. En Córdoba, el Estado Mayor de la Policía prohibió a los efectivos el uso de sus teléfonos celulares -personales- en las horas que tengan que estar de servicio. Podrán ser sancionados si son descubiertos con actividad en redes sociales en pleno trabajo. 

En Salta la medida parecería estar lejos de aplicarse. 

"Queda prohibido el uso de la telefonía móvil particular en horario de servicio, como así también la utilización de redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter, etcétera.", sostiene el memorándum 43 de la Subjefatura de Policía de esa provincia conocido el viernes.

A modo de fundamento, el comunicado señala: "Lo dispuesto obedece a la actitud que el efectivo policial debe tener para optimizar su atención en el horario laboral en la prevención de delitos o infracciones al CCC (Código de Convivencia Ciudadana), y encontrarse atento, predispuesto y activo para anticiparse a las transgresiones vigentes".

La nota de la autoridad policial agrega que las "posibles desatenciones que genera la utilización de dichos dispositivos móviles en llamadas, mensajes de texto, de WhatsApp o redes sociales, etcétera, pueden ocasionar riesgos potenciales a la integridad física de ese personal, pudiendo incluso él mismo ser víctima".

Por si fuera necesario, el comunicado añade que "su incumplimiento será pasible de sanciones administrativas".



Esta nota habla de:

Comentarios

  • Marce_SLA

    Y en Salta lo usan todo el tiempo que prestan servicios. En la casa NO lo usan, a los carneros sus mujeres le prohíben el uso, los controlan. Por eso guasapean en horas de trabajo. A la mierda la seguridad del salteño. Ej: En las peatonales pasan por sus narices en bicicleta o motos.

    Ver más

    Responder
  • Confundido legal o inlegal

    Es legal que te saquen fotos , estábamos comiendo una parriladita en familia hasta a mí abuela le sacaron foto y le pidieron antecedente estoy confundido digo está bien así registran a todos y después me preguntó que esas foto pueden confundir a la víctima de robo que pueda suceder por ahí y usarlos en contra de alguien que no hizo nada .

    Ver más

    Responder
  • correctisimo

    pero no solo a los policias se debe prohibir el uso del celular en hs. de trabajo. SE debe prohibir a TODO EMPLEADO PUBLICO

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales