#YoTeAvisé

Dengue: los mosquitos prefieren picar a los que toman cerveza

¿Creés que los mosquitos te atacan más a vos que a tus amigos? Este es el motivo.

El grupo sanguíneo, el fuerte olor corporal, la presencia de bacterias en la piel, los colores, la cantidad de dióxido de carbono exhalado y... la cerveza, determinan la probabilidad de ser atacado por estos insectos.

Según la información que Science Insider tomó del libro "El Mosquito", del doctor Timothy Winegard, este insecto tiene una inclinación, a la hora de elegir una presa humana, sobre aquellos que gustan de esta bebida.

¿Por qué sucede esto? Si bien el autor explica que la razón sigue siendo un misterio, se puede inferir que al ingerir alcohol el cuerpo expulsa el calor hacia afuera, hace que se expanda la temperatura corporal, lo que genera que los mosquitos se sientan atraídos por una superficie más caliente.

Además, la cerveza contiene sustancias que estos insectos pueden oler a grandes distancias. 

Pero no es ese el único motivo. El grupo sanguíneo es determinante: quienes tienen el tipo 0 son picados el doble de veces que aquellos que tienen el grupo A o B. Algo que graficó muy bien Disney en la película "Bichos" de 1998, en donde un mosquito iba a la barra y pedía un "Bloody Mary, 0-positivo".

Por otro lado, las personas que hacen deporte también son un blanco muy atacado. El exceso de ácido láctico en el cuerpo aumenta las posibilidades de ser picado, así también como una alta temperatura corporal, la transpiración y una mayor exhalación de dióxido de carbono.

Las fragancias son también parte de su banquete. Los desodorantes, perfumes y jabones, entre otros aromas, son de su gusto. Y así como el olfato para ellos es fundamental, lo mismo sucede con su visión: los colores brillantes son fuente de ataque.

La higiene corporal en estos casos puede ser contraproducente: aquellos que no se lavan como corresponde y tiene un fuerte olor son menos elegidos por el insecto. Sin embargo, no sería una buena opción dejar de lado la higiene personal porque sí se sienten atraídos por la bacteria que emanan los pies "apestosos" ya que es como un afrodisíaco para ellos.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud