La Salta que duele

La ministra de Salud desmintió que en Salta haya 12 mil niños en riesgo

Josefina Medrano rechazó las declaraciones de la ex ministra de Asuntos Indígenas, Edith Cruz, quien aportó datos de relevamientos durante su gestión.

"No son los números que eventualmente manejamos", sentenció la ministra de Salud de la Provincia, Josefina Medrano. La funcionaria rechazó los datos que la ex titular de Asuntos Indígenas, Edith Cruz, aportó recientemente sobre la gran cantidad de chicos en riesgo social y bajo peso. 

"Esas son aseveraciones de la ex ministra de Asuntos Indígenas y no son los números que eventualmente manejamos nosotros", aseguró Medrano hoy en El Tribuno. 

Más adelante, puntualizó: "No podría ratificar lo que ella dice -agregó-. Nosotros estamos realizando un relevamiento en este momento en el norte para tener certezas sobre las que vamos a trabajar y por eso tenemos un despliegue de gente en el terreno buscando a los niños en riesgo para incluirlos en el sistema de vigilancia sanitaria. Trabajamos en tener números reales a fin de poder plasmar un plan efectivo que dé respuestas a las necesidades de la gente de la región. Por eso no podemos tirar cifras y números ahora porque nos encontramos en la etapa de relevamiento para poner en marcha estrategias sustentables en el tiempo".

Cifras que duelen y alarman

La ex ministra Edith Cruz había asegurado que según datos recogidos por agentes sanitarios durante septiembre y noviembre del año pasado, hay 161 niños con muy bajo peso, 1727 con bajo peso, y 12.575 niños en riesgo social que pertenecen a familias con madres vulnerables o familias desocupadas.  

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Tuma

    Que graso error es querer desmentir y tapar lo que con un dedo no se puede, lo hizo Mascarello y lo quiere seguir haciendo esta nueva ministra; dejen de joder y aprendan a laburar, preocupense por dar soluciones y no ponerse a figuretear sacándose fotos con los aborígenes y dandoselas de madres de calcuta. Nuestro pueblo necesita respuestas eficaces y soluciones inmediatas; no queremos que muera mas nadie por falta de comida. pero no hagan lo mismo que en el aluvión de Tartagal que sirvió para que los vivos vivan de las necesidades de la gente. Ahora la ONU también apoya y saldrá dinero de muchas partes pero no queremos que desaparezca como la mariguana que alguna vez se incauto y salieron a decir que las ratas se las habían comido; conocemos ratones gigantes que ya deben estar pensando como sacar tajada de todo esto, porque recién comienza la siembra y dejara cosecha. O no...?

    Ver más

    Responder
  • Myself

    Esta cuenta pelotuda lo único que sabe es indicar Optamox y nutrilon premium o gold ponele pero de salud pública no sabe una mierda..renuncia inútil ¡¡¡¡

    Ver más

    Responder
  • cabeza i termo

    Y si ponemos un ministro de salud?????????????

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Si recien estan haciendo un relevamiento y no confian en los datos anteriores estan en el horno, lo mas probable es que se sigan muriendo los chicos. Saenz esta chica esta para ministra, mmmmm?

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Volvé mascarello,vos nos la ponía sin anestesia,juajuajua.

    Ver más

    Responder
  • Salteño soy

    Señora Ministra...cómo dice la ex Ministra, si usted tiene los datos de quienes ya trabajaron en territorio hace dos meses(Agentes Sanitarios)... porqué malgastar tiempo y recursos en otro relevamiento? Por si no se enteró, el Gobernador Sáenz anuló la Resolución suya con intención de esconder información...No sea Soberbia...si usted no da la talla, al menos tenga la decencia de dar un paso al costado..

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano

    Señor gobernador, porque no insistió para que el dr salgado esté en su ministerio. Usted lo había prometido.

    Ver más

    Responder
  • opaymierda

    la ministra no tiene que desmentir nada....tiene que investigar e informarse en serio....no debe negar lo que esta mal ...lo debe usar a favor para crecer con soluciones o es o se hace.....

    Ver más

    Responder
  • Noemi

    Por que está Sra no quiere admitir lo que pasa si la otra gorda Cruz no realizó nada igual que Urtubey

    Ver más

    Responder
    • Si Sr.

      Es tan inutil....en esto por ahora no le caben culpas ...que acepte la realidad y crezca con soluciones ....sino en serio que no sabe un chotoooooo

      Ver más

      Responder
  • desde adentro

    fijate los hospitales del interior los medicos no estan . no hay insumos ..

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política