La Salta que duele

Como si nada: Leavy habló de la crisis en el norte, pero no se hizo cargo

El senador nacional dio una entrevista en un canal de Buenos Aires donde enumeró la necesidades de las comunidades indígenas, sin "levantar el guante".

"Es una desgracia lo que pasa con nuestros hermanos del norte". Con esa frase comenzó una entrevista Sergio "Oso" Leavy, en el canal América TV (Buenos Aires). El actual senador nacional (Frente de Todos) fue invitado para hablar de la crisis sociosanitaria que se activó esta semana, tras la muerte de 6 niños wichí, en el norte salteño. 

Entrevistado por Rolando Graña, Leavy enumeró las necesidades que atraviesan las familias indígenas y criollas en la zona del chaco, tales como la falta de acceso al agua potable o espacios para que las comunidades cultiven sus alimentos. 

Las declaraciones del legislador no pasaron desapercibidas. Usuarios de redes sociales recordaron que antes de ocupar una banca en el Senado, fue intendente de Tartagal, donde habitan varias comunidades indígenas en similares condiciones de precariedad que las de Santa Victoria Este y Rivadavia. Luego fue diputado nacional. 

Su hermano también pasó por ese cargo, y no hubo un cambio considerable en la realidad de la zona. 




Esta nota habla de:

Comentarios

  • Indignada

    No se hace cargo..... pero parastó en un cargo.

    Ver más

    Responder
  • lechiguana

    De la que nos salvamos con este impresentable y su pandilla de "MILITONTOS" !!Gracias Saenz!!!!

    Ver más

    Responder
  • Luco Peña

    Por algo a este gordo pelotudo le dicen. OSO. Se hizo el oso. Q se caguen los q los votaron

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    JUAJUAJUA,que peronista hdmps.

    Ver más

    Responder
  • Edith

    Y el intendente actual? No tiene nada que ver? Lo evidente es que los actuales se creen que echando culpas a otros ya está resuelto el problema. Los niños se les están muriendo AHORA. No se dan cuenta?

    Ver más

    Responder
    • CHE

      VOS DEBES SER OTRO BENEFICIADA DEL OSO CHORRO, QUE TE DABA PASAJES GRATIS , O TE ARREGLO UNA PENSIÓN DE DISCAPACIDAD COMO A LA ELVA RODAS , PARA SU MARIDO , QUE DISCAPACITADO NO TIENE NADA , OTRA CHORRA MAS

      Ver más

      Responder
    • Che, Edith

      No sé trata de si el actual tiene algo que ver: acaba de asumir. Tu Oso fue intendente, diputado, y ahora en Nación. Hubo que vestirlo y enseñarle a hablar para unas elecciones que ni con el abrazo del futuro presidente pudo remontar...
      Y Tartagal, bien, gracias. Hay que ser caradura para hablar de los "hermanos" originarios cuando durante tanto tiempo NO HIZO NADA POR ELLOS. La guita de las inundaciones... A dónde fue a parar? Claro, nunca hubo una auditoría real. Pero si hubiera una de verdad, totalmente imparcial, dónde crees que termina el Oso? EN LA CARCEL, Edith. Sin bandería política alguna te lo digo: EN CANA Y POR VARIOS AÑOS. Algún día será, y el Pueblo, el de verdad, le pasará factura.

      Ver más

      Responder
    • Luco Peña

      Edith tiempo al tiempo. El tema aborigen es de larga rata y saca cuentas desde q tenes uso de razón cuantos años gobernaron los perucas

      Ver más

      Responder
  • Memoria !!

    Este mamarracho no se hace cargo de vender la gobernacion a Saenz y cagar a todos los militantes se va a hacer cargo de lo que pasa en su ex municipio

    Ver más

    Responder
  • El checho

    Leavy, Urtubey, Lapad, Isa, y todos aquellos que los votaron son responsables de esas muertes silenciosas de los hermanos del norte.

    Ver más

    Responder
  • Noemi

    Impresentable ???

    Ver más

    Responder
  • Y?

    Y Urtubey ,Juan Carlos romero se hace o hizo cargo ? Macri se hizo cargo ? QPS O DUEÑO DE QPS ,HAY MUCHA GENTE QUE USTEDES OBVIAN CRITICAR O "DAÑAR" ,SERÁ X GUITA? X ACOMODAR ALGUN PERIODISTA COMO CANDIDATO PARA "ALGO" ? .
    LEAVY TUENE RESPONSABIDAD PERO NO ES EL UNICO .

    Ver más

    Responder
    • Jajajaja

      Y lo mete a Macri nomás el militonto... El tipo fue un inútil, pero que acaso no sé morían en los 12 años de paraíso k?? Andá a kagar

      Ver más

      Responder
      • Para jajaja

        Macri Inútil? Contrabandista, evador ,fugador ,lavador de guita ,fufador él y sus hermanos y hijos mayores
        O VOS SOS DE ESOS PELOTUDOS QUE CREEN QUE MACRI NO PUSO A UN TESTAFERRO A COMPRAR DOLARES PARA FUGARLOS ? Y MINDLIN ,CAPUTO ,CALCATERRA ,LEWIS SON " AMIGUITOS " O PRESTANOMBRES? LEE ,TILINGO MACRISTA.

        Ver más

        Responde a @Jajajaja
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política