Escándalo internacional

Cómo hizo el narco-avión para pasar los controles antidrogas en Salta

La aeronave despegó del aeropuerto Martín Miguel de Güemes, según se informó, pero habría hecho una escala en Bolivia o Perú.

El escándalo es internacional. Ayer, en México, interceptaron un avión repleto de cocaína, que había partido de Salta horas antes. Lo primero que se dijo es que se habría pasado por alto los controles en el aeropuerto salteño, pero el registro de los controles echó por tierra esa versión. La aeronave habría cargado la droga en Bolivia o Perú, según trascendió. 

Se sabe que el avión, registrado en los Estados Unidos con matrícula N18ZL GLF3, aterrizó en suelo salteño a las 23 horas del lunes, según registros oficiales, procedente del aeropuerto Ángel Albino Corzo, en el departamento mexicano de Chiapas. Poco después de su arribo, se inició la carga de 13.319 litros de combustible.

Despegó de Salta, a las 5.48 del martes, rumbo a su lugar de procedencia. 

"La droga estaba en el avión sin ningún método de ocultamiento. Está claro que en el lugar donde la cocaína fue subida a bordo no hubo ningún tipo de control", dijeron las autoridades.

La aeronave era comandada por los dos pilotos bolivianos, quienes quedaron detenidos a disposición de la justicia mexicana. 

La hipótesis principal, por ahora, apunta a que el jet habría cargado la droga en alguna pista clandestina en Bolivia o Perú, lo que se podrá establecer una vez que se revise el GPS de la aeronave. Lo que resta establecer, en tanto, es por qué eligieron Salta como punto de destino.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mmmmm

    Ya comenzamos, por algo quieren sacar los K.. a las fuerzas armadas destruir gendarmeria y bueno obviamente destruyendo en nuestro país los controles de narcotrafico, ahí están comenzaron a actuar, acaso no es raro que tengamos en nuestro país a uno de las principales cabezas del narcotrafico como es Evo morales. por que todavía esta en nuestro país, y ya comienzan a suceder estas cosas..???

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Controles antidrogas????? JA JA JA JA JA,.

    Ver más

    Responder
  • comenzaron los viajes

    que raro no?..con este gobierno nuevamente comienzan los vuelos con cargamentos en toneladas..

    Ver más

    Responder
  • todo sospechoso

    la policia aeropuertuaria no sospecho nada , un avion estacionado esperando a dos pasajeros que nunca llegaron , los pilotos se van directo a mexico

    Ver más

    Responder
    • nunca saben nada

      asi cobran sueldos de 80.000 pesos

      Ver más

      Responder
  • PREGUNTA

    A QUIEN VINIERON A BUSCAR LOS PILOTOS , NADIE SABE NADA

    Ver más

    Responder
    • Vinieron a buscar

      A Sebastian pero no tenia autorizada las vacaciones

      Ver más

      Responder
  • $$$$$$$$$$$$$$$$

    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales