Escándalo internacional

Cómo hizo el narco-avión para pasar los controles antidrogas en Salta

La aeronave despegó del aeropuerto Martín Miguel de Güemes, según se informó, pero habría hecho una escala en Bolivia o Perú.

El escándalo es internacional. Ayer, en México, interceptaron un avión repleto de cocaína, que había partido de Salta horas antes. Lo primero que se dijo es que se habría pasado por alto los controles en el aeropuerto salteño, pero el registro de los controles echó por tierra esa versión. La aeronave habría cargado la droga en Bolivia o Perú, según trascendió. 

Se sabe que el avión, registrado en los Estados Unidos con matrícula N18ZL GLF3, aterrizó en suelo salteño a las 23 horas del lunes, según registros oficiales, procedente del aeropuerto Ángel Albino Corzo, en el departamento mexicano de Chiapas. Poco después de su arribo, se inició la carga de 13.319 litros de combustible.

Despegó de Salta, a las 5.48 del martes, rumbo a su lugar de procedencia. 

"La droga estaba en el avión sin ningún método de ocultamiento. Está claro que en el lugar donde la cocaína fue subida a bordo no hubo ningún tipo de control", dijeron las autoridades.

La aeronave era comandada por los dos pilotos bolivianos, quienes quedaron detenidos a disposición de la justicia mexicana. 

La hipótesis principal, por ahora, apunta a que el jet habría cargado la droga en alguna pista clandestina en Bolivia o Perú, lo que se podrá establecer una vez que se revise el GPS de la aeronave. Lo que resta establecer, en tanto, es por qué eligieron Salta como punto de destino.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • El chocante

    12 palos verdes en falopa, y la policía aeroportuaria te rompe el pingo por un cortauñas, eso es inoperancia o " vista gorda " ?

    Ver más

    Responder
  • no se olviden de alperovich

    el titulo de la nota es "Cómo hizo el narco-avión para pasar los controles antidrogas en Salta"
    elemental mi querido watson... lo pasaron como lo pasan el negro y josema.... asi nomas..

    Ver más

    Responder
  • messi

    la policia aeropuertaria , no se dio cuenta que los pilotos se le cagaron de risa en la cara , se comieron el verso de que venian a buscar 2 personas , y se lo creyeron , son muy ilusos

    Ver más

    Responder
  • Dora

    Lo que sucede en el aeropuerto de Salta es un secreto a voces. Es un centro neurálgico de tráfico de drogas, ya sea a través de la modalidad de las tradicionales mulas o a través de las compañías aéreas que transportan droga a troche y moche. A nadie le resulta extraño la ruta Salta-Rosario que opera Flybondi??....En todos los aeropuertos internacionales del mundo se realizan operativos antidrogas a diario.....no les resulta extraño que en Salta eso no suceda??. La mayoría de los procedimientos se realizan en las rutas del norte, pero en el aeropuerto nunca. La zona de la estación aeroportuaria parace ser zona liberada.

    Ver más

    Responder
  • Calu

    Evo tubo asilo politico en Mexico, ahora lo tiene en Argentina y se encuentra en Salta. El avión salio de Salta hacia México y los pilotos son Bolivianos. Les queda alguna otra duda?

    Ver más

    Responder
  • el dueño de la verdad

    salta queda involucrada , por que uno de los pilotos manejo una avioneta con patente argentina que se hizo mierda en el campo de bolivia
    como puede ser que nadie investigue a los pilotos si tenian antecendentes
    en informate salta sale esta noticia
    En la Argentina pasó por tres controles en los que no se detectaron anomalías. Uno de los pilotos tiene un antecedente sospechoso.

    Ver más

    Responder
  • 36 hora para resolver

    Todos los aviones tienen la caja negra , México y salta si se conectan , Pablo Escobar tiene tierras en Rivadavia banda sur usurpada porque son tierras de pueblo originarios ,también investigar al intendente , eso lo sabe todo el mundo en ese municipio....
    Y ahí un profesor de educación física que le relagan cosas desde México es argentino pero ama mexico el puto traidor ....cuando vallas lleven cosas para donar a los aborigenes que le hace falta y.mucho

    Ver más

    Responder
    • Juan

      Escobar murio hace más de 10 años opa. Deja de ver Narcos en la tele que te crees sherlots hom

      Ver más

      Responder
      • Vo so opa

        Que pensa que si murió no sigue la dinastía gil , que sabe vo tonto , acaso conoce banda sur , aparte por más que seas cana solo tené secundario y nada más , y subte caga en investigar entonces alpedo tené uniforme opa vo inventa causa

        Ver más

        Responde a @Juan
        Responder
  • Zurita, Elba

    Y... la kampora es la que ahora controla

    Ver más

    Responder
    • Jaja

      La Cámpora t guampea ,sorete .

      Ver más

      Responder
  • Dato !!!

    estaba guardado en el HANGAR SI EN EL HANGAR !!!

    Ver más

    Responder
  • POLI

    sera que isa y romero no quisieron viajar, narcos salteños....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales