Golpe al narcotráfico

[URGENTE] Estos son los pilotos que salieron de Salta con una tonelada de cocaína

La aeronave salió del aeropuerto salteño con destino a México. Los dos pilotos son de nacionalidad boliviana.

Todo el continente está sorprendido con una tremenda noticia. Una avioneta que salió en la madrugada de este martes del Aeropuerto de Martín Miguel de Güemes fue descubierta con una tonelada de cocaína en México. Después de que la Aduana admitiera que la nave despegó de la provincia sin droga, las autoridades del país azteca dieron a conocer los nombres de los pilotos. 

Según los datos que pudo recolectar TN, el plan de vuelo del jet bimotor matrícula N18ZL que los pilotos presentaron a las autoridades argentinas indicaba que habían llegado el lunes a las 23 desde Cozumel y que al día siguiente volvían al mismo destino sin escalas. Fuentes cercanas indicaron que sospechan que hicieron una parada -posiblemente en Bolivia o Perú- sin dar aviso antes de llegar al país azteca.

Creen que la partida desde Salta pudo deberse a un plan para no levantar sospechas. Es probable que buscaran evitar mayores controles a los que serían sometidos en México si el vuelo despegaba desde Bolivia. Es decir, que triangularon el vuelo.

En ese sentido, los investigadores en Argentina esperan que México informe la cantidad de combustible que había en el tanque y si los datos que arroja el GPS de la aeronave para conocer si existió la escala y dónde fue.

De todas maneras, el fiscal a cargo de la causa Ricardo Toranzos pidió todas las filmaciones de la pista en el momento en que la PSA y la Aduana registraron el jet privado para confirmar que los controles se ejecutaron con normalidad.

Blázquez y Matienzo permanecieron en Salta siete horas. Los detectives quieren saber exactamente qué hicieron durante todo ese tiempo que estuvieron en suelo argentino, señalaron las fuentes del caso en el que también colabora la Procunar NOA, a cargo de Diego Iglesias.

Ambos son pilotos profesionales y trabajan para aerolíneas comerciales bolivianas. Ingresaron en varias oportunidades a la Argentina por temas laborales y turismo. Incluso, estuvieron en Buenos Aires.

Quieren buscan conocer si ya habían realizado la maniobra y si el envío que llegó a México se coordinó desde Salta.

Por la matrícula, los detectives saben que se trata de un avión norteamericano. Investigan, de todos modos, si se trata de una nave "melliza".

En el expediente que se abrió en Argentina esperan datos que puedan determinar horas de vuelo, confirmar en qué lugar de la aeronave estaban dispuestos los ladrillos de cocaína y qué peso tiene el cargamento, la cantidad de combustible disponible en el tanque, los datos del GPS y caja negra para determinar el derrotero que tuvo el vuelo.

Según informan los medios mexicanos, el "narcojet" fue detectado por el Sistema Integral de Vigilancia Aérea de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuando volaba de manera ilegal por Quintana Roo, uno de los 31 estados de ese país.

Comentarios

  • FF

    Yo les dije, vamos a comenzar a exportar. Jejejeje jejejeje jejejeje jejejeje gracias por su voto. Si salia bien esta le daba otro bonito, pero salió mal, otra vez será.

    Ver más

    Responder
  • Jaja es de romero

    Jajs romero siempre tuvo metido q no se dan cuenta salteños opas están metidos los romeros jaja desean cuenta ... casi francesas romero hijo mato una chica en la década de los 90 y nadie dijo nada jaja q asco

    Ver más

    Responder
  • Gallo

    Urgente investigación con quien estuvieron estos pilotos??

    Ver más

    Responder
  • sherlock holmes

    Estando en cerrillos vi pasar ese avión y me pareció sospechoso..iba como flasheando...

    Ver más

    Responder
  • TOLI

    Dejen de escribir tonteras , por favor

    Ver más

    Responder
  • Dora

    Lo que sucede en el aeropuerto de Salta es un secreto a voces. Es un centro neurálgico de tráfico de drogas, ya sea a través de la modalidad de las tradicionales mulas o a través de las compañías aéreas que transportan droga a troche y moche. A nadie le resulta extraño la ruta Salta-Rosario que opera Flybondi??....En todos los aeropuertos internacionales del mundo se realizan operativos antidrogas a diario.....no les resulta extraño que en Salta eso no suceda. La mayoría de los procedimientos se realizan en las rutas del norte, pero en el aeropuerto nunca. La zona de la estación aeroportuaria parace ser zona liberada.

    Ver más

    Responder
    • No parece...

      Es zona liberada . Una limpieza total de los funcionarios de modo urgente

      Ver más

      Responder
  • elgaucho

    Buenvenidos Albert y Cris! Bienvenido Evo!!

    Ver más

    Responder
  • Formula Fernández Fernández

    Hac un mes y solo algunos dias q estan.en el gobierno y ya empiezan estas irregularidades...vamos x mas...un aplauso para todos aquellos q los votaron

    Ver más

    Responder
  • Nooooooooo !!

    El bolivianito es bueeeeno es trabajador de sol a sol ! Debe haber un error quien le habra subido esas bolsitas no ??? TODOS LIS BOLITAS ESTAN METIDOS EN LA DROGA ! Lo de la verduletia la merceria la tortillita a la brasa es una farsa ! Asi llegan a las Amaroks y a las casas de 3 pisos.

    Ver más

    Responder
  • Se termino la joda

    Los medios internacionales enpezaron a contar lo que nadie cuenta en salta
    Se destapa la olla , espero que se sepa quien es el patron de estos sinverguenzas

    Ver más

    Responder
    • ****

      El patron esta en punta del este vacacionando y se va para triangular la droga en españa!!!!!!!!!!!!!

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales